Remy Gardner: "Mi cabeza no ha podido asimilar todo lo que ha ocurrido"

El australiano destacó la ayuda de Raúl Fernández, su compañero de equipo, durante todo el campeonato

"El año que viene quiero divertirme mucho y no olvidar que estoy cumpliendo un sueño que tengo desde pequeño: correr en MotoGP"

Gardner lo celebra con su equipo

Gardner lo celebra con su equipo / motogp

Carol Noguero

Carol Noguero

El Gran Premio de Valencia llegó con solo con el campeonato de la categoría intermedia por decidir, la lucha estaba entre el español Raúl Fernández y el australiano Remy Gardner que además competían esta temporada en el mismo equipo. A pesar de que Fernández hizo todo lo posible y se llevó la victoria en Valencia, Gardner tenía una ventaja de 18 puntos y se podía permitir acabar entre los 13 primeros.

El piloto australiano acabó en 10 º lugar en Cheste y se llevó el título de Campeón del Mundo y asegura que "cuando crucé la línea de meta no podía creer lo que había hecho" y durante la vuelta de honor "hubo más lágrimas y emociones que pensamientos". Días después Gardner confesó que aun no lo ha asimilado: "aunque han pasado un par de días, mi cabeza no ha podido asimilar todo lo que ha ocurrido. Es raro, porque sigo siendo la misma persona que era antes del domingo, pero ahora somos campeones del mundo" explicó el del Ajo Motorsport.

Gardner se centró en hacer una carrera sin riesgos tras su victoria en Portugal que fue decisiva para el campeonato: "En fines de semana difíciles, nuestro objetivo era terminar en la mejor posición posible, pero sin cometer errores. Para mí, la clave para el título fue la carrera de Portimao, ahí fue donde ganamos el título" expresó el australiano. También destacó ue la carrera de Montmeló fue una de las mejores de esta temporada: "Es difícil elegir un solo momento, quizás diría la victoria en Barcelona, porque pude irme a casa y celebrarlo con mi familia. Fue la primera victoria que pude disfrutar con mis amigos y divertirnos juntos".

Sobre su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Gardner destacó la ayuda que le brindó Raúl Fernández durante el campeonato: "He aprendido mucho de él, ha habido ocasiones en las que ha demostrado que era posible conseguir más ritmo y velocidad, cuando pensé que no lo teníamos". El año que viene Gardner se enfrentará a un nuevo reto en MotoGP donde competirá en el equipo Tech3: "Espero que todo salga bien y que me adapte rápidamente a la moto. El año que viene quiero divertirme mucho y no olvidar que estoy cumpliendo un sueño que tengo desde pequeño: correr en MotoGP" concluyó el australiano.