¿Cuándo es la próxima carrera de MotoGP?

¿Cuándo es la próxima carrera de MotoGP?

Circuito de Silverstone, Gran Bretaña
Circuito de Silverstone, Gran Bretaña | RedBull.com

La duodécima cita del Mundial se disputará en el trazado británico de Silverstone

El clásico circuito de Gran Bretaña acogerá, tras el parón de verano, las tres categorías mundialistas (05, 06 y 07 de agosto)

Tras la cita inaugural en el circuito de Lusail, el debut de Indonesia, el Gran Premio 'exprés en Argentina, el retorno a Texas, la lluvia del 'tobogán' de Portimao, la primera cita española en Jerez, la visita al mítico trazado de Le Mans, el Mugello sin Valentino, el error de Aleix en Montmeló, la ausencia de Marc Márquez en Sachsenring, y la sorpresa de la 'Catedral', el Mundial de MotoGP aterrizará tras el parón de verano en el circuito británico de Silverstone.

MotoGP llegaba a los Países Bajos para que Fabio Quartararo demostrara que se quería ir a sus vacaciones con medio bicampeonato bajo el brazo, pero dio la casualidad que todo lo que salió bien el año pasado, e incluso este mismo fin de semana -hasta la carrera-, se puede echar a perder en cualquier momento.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

La cita neerlandesa, que precisamente era la primera de la segunda mitad del campeonato, da paso a uno de los circuitos más clásicos en las competiciones de las dos y las cuatro ruedas; Silverstone (5.945m de longitud, 18 curvas). En su última visita, Quartararo se impuso en una carrera histórica (seis constructores en las seis primeras plazas) a Àlex Rins y Aleix Espargaró, que consiguió el primer podio de Aprilia en la era MotoGP.

Por lo que se refiere a Moto2, fue Remy Gardner el que consiguió el triunfo por delante de Marco Bezzecchi y Jorge Navarro. Y en Moto3, la categoría pequeña del Mundial, Romano Fenati batió en solitario y con holgura a Niccolò Antonelli y Dennis Foggia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil