MotoGP: La clasificación del GP de los Países Bajos, en directo y online

MotoGP: La clasificación del GP de los Países Bajos, en directo y online

Aleix Espargaró, uno de los favoritos para la Pole
Aleix Espargaró, uno de los favoritos para la Pole | MotoGP

Aleix Espargaró, tras marcar el mejor tiempo de la combinada con revolcón incluido, se presenta como uno de los favoritos

Fabio Quartararo, Àlex Rins, Takaaki Nakagami y Marco Bezzecchi, cerraron el Top5 para dejar cinco marcas distintas en cabeza

De Sachsenring directos al TT de Assen, el trazado con más historia y tradición de MotoGP. Tras el absoluto dominio del actual campeón Fabio Quartararo en el GP de Alemania, el Mundial llegó este jueves a los Países Bajos.

En la jornada inaugural de ayer, la lluvia fue la mayor protagonista, con Jack Miller siendo el más rápido por la mañana y 'Pecco' Bagnaia por la tarde, aunque con poca presencia ducatista entre las primeras plazas al margen de los dos pilotos oficiales.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Tras las dificultades del viernes, la tercera y última sesión libre, ya en seco, se presentaba como clave para definir el reparto de pilotos en Q1 y Q2. Las caídas y el ansia por conseguir un buen registro en la primera sesión en condiciones 'ideales' acabarían dejando a Aleix Espargaró como hombre más rápido en pista, al que le siguieron Fabio Quartararo, Àlex Rins, Takaaki Nakagami y Marco Bezzecchi. También pasaron directos a la lucha por la Pole Bagnaia, Viñales, Martín, Zarco y Miller.

24 serán los pilotos de la categoría reina que se disputen la Pole Position, con la 'Wild Card' de Lorenzo Savadori para Aprilia pero, a la vez, con la baja de Pol Espargaró para Honda después de revivir las molestias vividas en el GP de Alemania y causadas por una fuerte caída en la sesión vespertina del viernes en Sachsenring.

Mañana carreras en horario habitual: Moto3 a las 11.00h, Moto2 a las 12.20h y MotoGP a las 14.00h. Muchas gracias por acompañarnos una vez más y hasta mañana. ¡Adiós, adiós!

Y hasta aquí la 11ª lucha por la Pole Position de MotoGP. De nuevo las Ducati, capitaneadas por su líder 'Pecco', coparán cuatro de las cinco primeras plazas de la parrilla de mañana. Solo el hombre más en forma del campeonato, Fabio Quartararo, se pudo colar entre ellas.

Completa la primera fila Jorge Martín. El resto de la parrilla es el siguiente: 4º Bezzecchi, 5º Aleix Espargaró 6º Miller, 7º Zarco, 8º Oliveira, 9º Rins, 10º Brad Binder, 11º Viñales y 12º Nakagami.

¡Pole Position para 'Pecco' Bagnaia! El italiano se vuelve a mostrar imbatible a una vuelta y suma ya la cuarta de la temporada.

¡Rebaja su tiempo Fabio Quartararo aunque no lo suficiente! 1:31.620 para el francés, que será segundo.

¡Bandera a cuadros!

¡Al suelo también Miller en la curva 3! Piloto OK. La bandera amarilla va a perjudicar a la mayoría de pilotos en vuelta.

¡Y caída para Jorge Martín en la curva 5! Recupera la moto sin consecuencias.

Mejora sustancial para Marco Bezzecchi, que sube a la cuarta plaza tras coger la estela de 'Pecco'.

Cargar más