Fabio Quartararo y su ritmo 'endiablado', abren brecha

El actual campeón del mundo volvió a sacar el reloj y no tuvo problemas para controlar el triunfo, el tercero del curso para él

Un gran Johann Zarco completó el doblete francés, con Jack Miller tercero, Aleix cuarto y Bagnaia, con caída, fuera de carrera

Fabio Quartararo empieza a encarrilar su segundo título

Fabio Quartararo empieza a encarrilar su segundo título / MotoGP

Adrià León

Martillazo de Fabio Quartararo al Mundial de MotoGP con una victoria -la tercera del curso- que controló de principio a fin, al igual que ocurrió en las otras dos categorías en Sachsenring. El actual campeón del mundo de MotoGP no dudó en batir a 'Pecco' en los primeros giros para forzar el error del italiano, que se fue a la gravilla para dejar en bandeja los 25 puntos a la M1.

Johann Zarco, con otro gran fin de semana, y Jack Miller, tras remontar por una Long Lap, completaron las posiciones de podio. Aleix Espargaró, que rodó tercero prácticamente durante toda la carrera, cayó a la cuarta, con Marini quinto y Martín sexto, en una carrera de auténtica supervivencia donde solo acabaron 16 pilotos.

Inicio de altos voltios -pero sin incidentes- entre el 'Diablo' y 'Pecco', que se rebasaron en varias ocasiones en los dos primeros giros. El campeón del mundo salió convencido y empezó a abrir camino, forzando a su máximo rival.

Tal fue el arreón del francés que obligó a 'Pecco' a cometer un error en la curva 1, perdiendo el control de su rueda delantera para sumar un cero más y descolgarse, de forma casi definitiva, del título mundial.

La caída de Bagnaia abrió la lata de otras muchas bajas: Joan Mir, Darryn Binder, Takaaki Nakagami o Álex Márquez, se vieron forzados a retirarse durante los primeras siete vueltas de carrera.

Con Fabio cómodo y con confianza, Zarco, y las dos Aprilia, comandadas por Aleix, iniciaron su persecución, con Di Giannantonio y Miller tras ellos -este último habiendo cumplido una Long Lap por la caída de ayer en Q2-.

Tras cumplirse la primera mitad de la carrera, la ventaja de Quartararo alcanzaba los dos segundos sobre Zarco, que a la vez, empezaba a atar la plata, con hasta cuatro segundos sobre Aleix y también Maverick, enganchado al piloto de Granollers. No lo iba a poner nada sencillo Jack Miller, que contactó con los dos pilotos de Noale para luchar por el bronce. Aún así, la pugna se reduciría rápidamente a dos cuando Viñales se tenñia que retirar por problemas en su Aprilia. Tras varias intentonas fallidas en la curva 1, Miller acabó pudiendo con Aleix para rematar una gran remontada.

Por detrás, 'Diggia', Martín y Marini peleaban por ser la tercera Ducati en carrera, y Brad Binder y Oliveira por ser la primera KTM. La quinta plaza, finalmente, cayó en favor de Marini, que acabó tomando distancia respecto a sus rivales, con Jorge sexto, Binder séptimo, 'Diggia' octavo, Oliveira décimo y Bastianini, mucho más desinflado desde Le Mans, décimo.