Quartararo se juega su racha en Assen

El líder del Mundial de MotoGP ha ganado las dos últimas carreras asestando un tremendo golpe en la general. Sólo le aguanta el pulso Aleix Espargaró

betfair

La Catedral llega a MotoGP. El circuito de Assen es para muchos el trazado más especial de todo el Mundial gracias a sus impresionantes frenadas y no menos notables cambios de rasante. El asfalto holandés ya vio la pasada temporada un doblete de Yamaha con Fabio Quartararo ganando con insultante superioridad a su entonces compañero Maverick Viñales.

Assen es un trazado que premia a los pilotos finos, a los que cuidan cada detalle y que permite que aquellos que tengan un gran ritmo de carrera puedan maximizar sus posibilidades escaparse. Dando estas cualidades, cualquier se resiste a afirmar que Fabio Quartararo, a su vez líder destacado del Mundial, es el gran favorito para ganar en un circuito donde a las Ducati le ha ido tradicionalmente mal.

El francés ha cogido la velocidad de crucero en las últimas tres carreras habiendo ganado dos y ocupando el segundo puesto en otra. Su triunfo en el Mundial sólo se paga a [1.18] siendo el único que ha podido mantenerle el pulso a menos de 50 puntos de distancia. Otros, a priori favoritos, como Peco Bagnaia o Enea Bastianini -que ganó tres carreras al inicio de la temporada- se han deshecho como un azucarrillo en las últimas citas.

Quartararo está más que tranquilo viendo que el lesionado mientras que en la fábrica de Yamaha están muy relajados ante la peor crisis de resultados que se recuerda de Honda en más de tres décadas en la categoría reina. Los japoneses han caído en el Mundial de constructores hasta la octava posición siendo una temporada totalmente para olvidar.

Espargaró, la alternativa

Assen debería ser el escenario donde Aleix Espargaró intente demostrar que puede ser la alternativa para este Mundial a través de un gran resultado. El piloto catalán está haciendo el año de su vida y este tipo de trazados se le ajustan bastante bien, aunque tendrá que andarse con cuidado con unas Suzuki que siempre han rendido a gran nivel en Holanda. Habrá que ver si Alex Rins y Joan Mir son capaces de mejorar sus prestaciones después de que la marca nipona anunciase su marcha del mundial recientemente.

La victoria de Quartararo es para muchos un hecho tras haber encontrado el punto a la Yamaha. La montura japonesa es la más completa de todo el Mundial, pero hay que saber conducirla. Que le pregunten a Franco Morbidelli, compañero del líder del Mundial, por sus 25 puntos totales en la clasificación y cómo puede ir decimonoveno en la general.