El gran reto de Bastianini en 2024

En la presentación de su nueva Ducati, Enea Bastianini ha hablado de las ganas de realizar una gran temporada y dejar atrás la pasada

En un curso que fue muy complicado por las lesiones, el italiano ha confirmado que ya está preparado al "100%" para competir

Enea Bastianini afronta su segunda temporada en el equipo oficial de Ducati

Enea Bastianini afronta su segunda temporada en el equipo oficial de Ducati / Ducati Lenovo

Sergi Graell

Sergi Graell

Enea Bastianini afronta una nueva temporada en la que quiere dejar atrás las malas sensaciones vividas en el curso pasado por culpa de las lesiones. Durante la presentación de la nueva Ducati en Madonna di Campiglio, el piloto ha remarcado en varias ocasiones que está preparado para que este sea su año.

Celebrando que esta al "100% de condiciones para afrontar la nueva campaña", sin dolor que le impida poder competir al máximo nivel, quiere ser uno de los pilotos que esté luchando con los de arriba. Como su mismo compañero de equipo, Pecco Bagnaia, ha indicado, él puede ser uno de los rivales más duros que se encuentre en la parrilla.

Teniendo claro que no quiere volver a vivir lo de la temporada pasada, que como él mismo ha explicado fue "muy dura también mentalmente", en Sepang el próximo 6 de febrero empezará a rodar en una moto en la que se siente muy cómodo y en la que va a acabar de implentar ciertos cambios para poder empezar ya compitiendo al máximo. "Cambiaremos ciertas cosas respecto a Valencia"

"Tiene que ser mi año"

Afirmando que arranca una temporada nueva, lo que le permite en cierto punto escribir un nuevo capítulo sin mirar atrás, sabe que este "Tiene que ser mi año". Como ha destacado, se siente más que capacitado para este nuevo reto. Ya se llevó el Gran Premio de Sepang el curso pasado, un avance de lo que está por venir.

A principios de marzo arrancará la temporada en Qatar y Enea Bastianini va estar allí con su Ducati para demostrar que puede ser un gran candidato a luchar por el Mundial. Campeón en 2020 en Moto2, el italiano quiere recuperar las sensaciones.