Márquez: "Me siento afortunado de que no haya pasado nada"

Márquez en su box

Márquez en su box. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez se salvó de una acción que pudo haber acabado bastante peor de lo que fue. Johann Zarco colisionó con el '93' al final de la recta principal en una acción en la que yendo a rebufo hizo el afilador primero para luego golpear duramente el colín de la Honda de Marc.

"Me siento afortunado de que no haya pasado nada ni para él ni para mí porque ha sido una caída muy fea", comentó el campeón del mundo a los micrófonos de Movistar MotoGP. Pese a la crudeza y la peligrosidad de la acción y situación, Márquez quiso quitarle algo de hierro al asunto comentando que había sido "un incidente de carrera" y que no había sido "culpa de Zarco". El piloto de Cervera quiso hacer hincapié en que todo está bien con el francés del Monster Tech3: "los dos estamos bien que es lo importante así que zanjamos aquí el tema". La relación entre ambos sigue siendo "buena" como apostilló el catalán tras el incidente.

Más allá de la acción, Marc, que sigue sin poder terminar una carrera en Phillip Island en un año parejo, bromeó diciendo que "firmo no terminar el año que viene pero volviendo a ser campeón del mundo".