Viñales: "Se me caían las lágrimas cuando he cruzado la meta"

Viñales sobre su M1

Viñales sobre su M1. / AFP

Nil Baños

Maverick Viñales cruzó la meta de Phillip Island, donde ganó una carrera un año y medio después -tras no conocer el triunfo desde Le Mans 2017-, con lágrimas de felicidad en los ojos. "Se me caían las lágrimas cuando he cruzado la meta", dijo Viñales. El de Roses definió como "impresionante" la carrera del GP de Australia.

Viñales se sinceró a los micrófonos de Movistar MotoGP: "ha sido un año muy difícil para mí, pero hoy la moto ha ido perfecta""Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el equipo que hoy me ha preparado una moto ganadora", apuntó Maverick. El piloto catalán quiso puntualizar que su victoria en Phillip Island "arregla el momento, pero no un año en el que no hemos hecho bien las cosas" comentando que la sequía tanto suya como de Yamaha ha venido dada por "no haber hecho bien las cosas estos últimos tiempos".

El trazado 'aussie' es una pista muy especial para un Viñales que se siente como en el jardín de su casa. En 2014 ya venció, en la categoría intermedia, y hoy logró hacerlo en la categoría reina consiguiendo su primera victoria del año. "Lograrlo en un sitio tan especial como Australia es estupendo" comentó para acabar bromeando diciendo que "no sé si llegaré a coger el vuelo de esta noche".