Yamaha vuelve a ganar de la mano de Maverick Viñales

Viñales tomando una curva de izquierdas

Viñales tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Se acabó la sequía. Tanto la de Maverick Viñales como la de Yamaha. El piloto de Roses logró su quinta victoria en la categoría reina, la cuarta con la fábrica de los tres diapasones y la primera de esta temporada. 'Mack' volvió a ganar un año y medio después. Y es que el '25' no ganaba desde Le Mans 2017 y terminó con la sequía de 26 carreras sin conocer la victoria.

Ganó de la mejor manera. Una nueva salida muy floja, y mala por qué no decirlo, le hizo perder numerosas posiciones. Completó la primera vuelta en la décima posición cuando partía segundo en parrilla. Pero Maverick sacó su orgullo y carácter y empezó a remontar hasta que cogió la cabeza de carrera. Una primera posición que ya no dejó hasta que cruzó meta. Viñales se fue en solitario cogiendo más de tres segundos de ventaja al nutrido grupo perseguidor que intentó darle caza. Cuando las gomas le empezaron a caer en el tramo final, 'Mack' gestionó su ventaja para lograr la primera victoria de la temporada.

El podio lo completaron Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, segundo y tercero respectivamente. Los dos pilotos italianos fueron los mejores de un nutrido grupo en el que también estuvieron Álvaro Bautista, Alex Rins y Valentino Rossi -cuarto, quinto y sexto respectivamente- y acompañaron a un Viñales al que nadie pudo toserle en Phillip Island. 'Dovi' logró incrementar su ventaja respecto a Rossi en la lucha por el subcampeonato. Ahora son quince los puntos que separan a ambos. Muy destacable también la cuarta posición de un Bautista que terminó cumpliendo el pensamiento que expresó en rueda de prensa el jueves diciendo que creía que acabaría en el Top4. Tremenda actuación del talaverano, que disfrutó de lo lindo en el equipo oficial de Ducati. Carrera emocionante con un grupo de bastantes pilotos que regalaron múltiples adelantamientos a lo largo de toda la carrera. No hubo la locura que sí definió la carrera de Moto3, pero fue también realmente apasionante.

Quién no pudo acabar con la maldición que le persigue en Australia en años pares en los que se ha proclamado campeón del mundo fue Marc Márquez. Al piloto de Cervera se le rompió la Honda en un contundente choque con Johann Zarco al final de la recta principal. El francés del Monster Tech3 se acercó tanto al '93' cogiéndole el rebufo que no pudo frenar lo suficiente e impactó con el colín de la montura de Marc tras hacer el afilador con la rueda. Zarco se fue al suelo de manera violenta a una velocidad tremenda, mientras Márquez pudo salvar la caída pero que terminó viéndose obligado a regresar a su box para abandonar.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (40:51.081)

2. Andrea Iannone (+1.543)

3. Andrea Dovizioso (+1.832)

----------------

4. Álvaro Bautista (+4.072)

5. Alex Rins (+5.017)

6. Valentino Rossi (+5.132)

7. Jack Miller (+6.756)

8. Franco Morbidelli (+21.805)

9. Aleix Espargaró (+22.904)

10. Bradley Smith (+22.940)