Márquez: "La moto está evolucionando, pero aún le falta"

"No marco tanta diferencia como antes y es porque no me siento al ciento por ciento físicamente"

El español está contento con su 5ª posición para la parrilla del domingo pero no se ve luchando por el podio

Marc Márquez en el GP de Austria

Marc Márquez en el GP de Austria / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Marc Márquez consiguió marcar este sábado el quinto mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Austria de MotoGP que el domingo se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg, y aunque es una buena marca para el español que sigue aun con molestias en el hombro, reconoció que "la moto está evolucionando pero aún le falta". Márquez no está todavía al 100% físicamente y se encuentra en un trazado que reconoció que le resulta bastante duro a nivel físico y que ya le pasó factura al final de la carrera anterior.

El español sigue poniendo la moto a punto desde su vuelta a MotoGP, se perdió la pretemporada a causa de la lesión y asegurá que junto a Honda siguen probando cosas entre carrera y carrera para poder mejorar la moto al máximo. El de Cervera cree que "si estando al ciento por ciento físicamente sigo siendo la mejor Honda o la más rápida, significa que le falta a la moto, porque los otros pilotos van rápido. Pol va rápido, Alex va rápido, Nakagami también..., pero ya veremos porque en carrera seguramente me cueste más, pero en entrenamientos a una vuelta aquí soy capaz de sacarlo bien" asegura.

Márquez sabe que aún no es el piloto de antes y eso se nota en carrera donde se ve el más fuerte de los pilotos Honda pero no consigue sacarles tanta ventaja como antes "no marco tanta diferencia como antes y eso sí que es verdad y es porque no me siento al ciento por ciento físicamente y, sobre todo, no soy tan constante ya que antes marcaba la diferencia en cada vuelta y ahora, cuando hay un pequeño movimiento de la moto, no soy capaz" reconoce el ocho veces campeón del mundo. "Ahora voy igual que los otros pilotos Honda, pero no soy capaz de marcar la diferencia en ese punto, En alguna vuelta voy bien posicionado hacia la curva ocho, en alguna vuelta no, es ahí donde también siento que no soy preciso y constante siempre" destaca el de Honda.

El español está contento con su 5ª posición para la parrilla del domingo y está centrado en aguantar lo máximo que pueda en carrera aunque está seguro de que no tiene ritmo para luchar por el podio: "No tenemos ritmo para ganar ni tenemos ritmo para intentar acabar en el podio. Diría que estar entre los seis primeros sería un buen resultado". A pesar de que va mejorando carrera a carrera, Márquez siente que aun le queda camino para volver a ser constante seguirá trabajando en lo que queda de campeonato.

Por otro lado, el de Cervera destacó la pole position de Jorge Martín y reconoció que "está haciendo un gran trabajo y está siendo rapidísimo. Se tendrá que entender perfectamente si en Silverstone o en Aragón sigue siendo igual de rápido. Si es igual de rápido entonces será un claro contendiente al título el año que viene" y aprovechó también para hablar sobre la situación de Viñales: creo que ha hecho lo correcto. Creo que lo más lógico es que en Silverstone vuelva a estar en pista con Yamaha y acabe la temporada. Y yo, si fuera él, intentaría acabar con una buena relación, dentro de lo que se pueda, ya que nunca se sabe que puede pasar en un futuro. Es muy joven y tiene una carrera larga por delante y todas estas acciones te pueden penalizar, así que si él ha rectificado creo que es bueno y seguramente lo tendrá en cuenta para el futuro", comentó Marc Márquez.

JLL/sab