Marc Márquez apuesta por Fabio Quartararo

El piloto de Cervera cree que el actual líder del Mundial es el favorito para llevarse la corona de 2021

No quiso entrar en la batalla entre Yamaha y Maverick como tampoco lo hicieron los hermanos Espargaró, amigos de Viñales

Marc Márquez, listo para el GP de Austria

Marc Márquez, listo para el GP de Silverstone / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Se ha hablado mucho en estos últimos días, más tras la segunda plaza de Joan Mir en el GP de Estiria, de las opciones del actual campeón del mundo de revalidar el título. Por esto fue preguntado Marc Márquez en la previa del Gran Premio de Austria y el de Cervera apuesta por Fabio Quartararo, actual líder. 

“Quartararo continúa siendo el más rápido sobre la pista, pero es cierto que si miramos los datos del pasado domingo, la velocidad es muy poco distinta a la de los demás, pero está en una posición óptima para luchar pues la situación sólo depende de él”. “Tanto Johann Zarco como Joan Mir tienen la experiencia para gestionar estas situaciones, pero si tengo que apostar por alguien apostaría por Fabio Quartararo”, recalcó Márquez al respecto.

Marc, que también fue preguntado por Maverick, respondió lo siguiente: “Ya sabemos cómo es la relación Yamaha-Viñales o viceversa y que se encontraba en un momento crítico; a veces se ven altibajos, pero llegar a este punto es realmente extraño, aunque haya pasado ya alguna vez en el pasado algo parecido, pero eso es algo que tienen que hablar y solucionar entre ellos”, dijo Márquez.

Los hermanos Espargaró

Si alguien conoce más en el terreno personal a Maverick Viñales esos son Pol y Aleix. El de Honda afirmó que Viñales “es un piloto muy noble” pero no quiso entrar en más profundidad en el tema hasta que “no hable con él y pueda entender la situación”.

Por otra parte, Aleix, que será compañero de equipo con Viñales en Aprilia a partir de 2022, afirmó que ‘Mack’ sería “bienvenido al equipo antes de tiempo”, en referencia a una posible rescisión de contrato por parte de Yamaha antes de finalizar la temporada. “No defiendo a Maverick, no sé lo que pasó, pero a veces no es fácil reaccionar”, dijo el mayor de los Espargaró.