Marc Márquez reaparecerá este fin de semana en Le Mans

El piloto del Repsol Honda ha anunciado que competirá en el Gran Premio de Francia tras recuperarse de su lesión: "Está completamente curada", dice

Márquez se fracturó el primer metacarpiano del dedo pulgar de su mano derecha en el GP de Portimao, en Portugal

Marc Márquez está de vuelta

Marc Márquez está de vuelta / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Team Repsol Honda ha confirmado que Marc Márquez regresará este fin de semana al Mundial para competir en el Gran Premio de Francia, después de perderse los tres últimos grandes premios del calendario en Argentina, Austin y Jerez. El piloto de Cervera está recuperado de su lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y volverá al Mundial libre de sanción, después de que ayer martes se anunciara que el Tribunal de Apelación de MotoGP ha dejado sin efecto el castigo por su maniobra en Portimao, el 26 de marzo.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, a punto de volver a montar en moto. En primer lugar quiero agradecer a mi equipo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas. Por supuesto, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta, era muy importante permitir que se curara", ha reflexionado Márquez a través de un comunicado difundido por su equipo.

Marc asegura que está centrado en competir. "Ahora estoy aquí y completamente concentrado en correr. La lesión ya que está completamente curada. A ver qué trae el GP de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo”, ha comentado el '93'.

Márquez se rompió el primer metacarpiano de su mano derecha en la carrera que inauguraba la temporada 2023 en Portugal, al sufrir una aparatosa caída en la que se llevó por delante a Miguel Oliveira y Jorge Martín y que recibió una penalización de 'doble vuelta'.

Pasó por el quirófano por una fractura del primer metacarpiano del dedo pulgar y aunque inicialmente se creyó que podría volver a competir en Jerez, los tres equipos médicos consultados lo desaconsejaron. Ahora, los doctores le han dado luz verde para correr en Le Mans.

El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, que operó a Marc de su fractura en el dedo, explicó, tras el último TAC, que "se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura. En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana".

Márquez lamentó perderse el GP de España en Jerez y especialmente el test del lunes, fundamental para Honda, que puso en pista en manos de su probador Stefan Bradl el nuevo chasis que encargó a la firma alemana Kalex a petición del propio Marc. En su regreso al Mundial el octocampeón no deberá de cumplir la doble vuelta lenta de castigo que le impusieron los comisarios de carrera en Portimao, que erraron al redactar la sanción y escribieron que debía cumplirla "en el próximo gran premio de Argentina" en vez de “en el siguiente gran premio en el que esté disponible”.

El primer objetivo de Marc este fin de semana será volver a recuperar sensaciones en un Gran Premio. El piloto de Cervera se ha subido al podio en tres ocasiones en Le Mans. Cuando se han disputado cuatro de las veinte pruebas del Mundial, con 592 puntos en juego, entre las carreras habituales (400) y las de formato sprint (192), Márquez es 19º en la clasificación general del campeonato y se encuentra a 80 puntos del líder Pecco Bagnaia (Ducati).

Suscríbete para seguir leyendo