Lorenzo: "Jerez es un circuito mágico para mí"

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del GP de Jerez

Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del GP de Jerez. / AFP

Nil Baños

Jorge Lorenzo llega a uno de los Grandes Premios más especiales para él. Y es que en el Circuito de Jerez el mallorquín tiene muchos gratos recuerdos a lo largo de su dilatada carrera deportiva en el Mundial.

El piloto de Ducati definió el trazado gaditano como "un circuito mágico para mí". El mejor y más reciente recuerdo que tiene Lorenzo en Jerez es de la temporada pasada, donde logró el primer podio con la marca italiana. Tras un inicio de temporada complicado en la que los resultados no han sido para nada buenos, el mallorquín se mostró motivado porque en el test invernal "fuimos rápidos y esperamos poder mostrar nuestro valor ahora".

Focalizado en lo que son los resultados, Jorge dijo que "en MotoGP lo que cuentan son los últimos, y los míos no son buenos". El mallorquín, aún así, sabe que en este deporte y esta categoría "todo es posible" y aunque Jerez no es un trazado demasiado propicio para la Ducati "sí lo es para mi estilo de pilotaje y creo que puedo hacer una buena carrera", apuntó. El '99' también reconoció que "de momento la conexión con la moto no es la mejor". Y es que Jorge sólo se ha encontrado bien sobre su montura en algunos puntos concretos de cada uno de los tres fines de semana que van de campeonato.

El de Ducati también comentó acerca de Marc Márquez y todo el lío de estas últimas semanas entorno al reglamento que "no tengo miedo de correr con él" y que "igual que hace seis años, creo que Dirección de Carrera debería aplicar sanciones más duras a movimientos demasiado agresivos".