Dani Pedrosa, pendiente de su muñeca

Dani Pedrosa vuelve al circuito de Jerez

Dani Pedrosa vuelve al circuito de Jerez / AFP

sport.es

Dani Pedrosa, piloto del equipo Repsol Honda, regresa este fin de semana a un circuito que le gusta. Un circuito, el de Jerez, en el que conquistó la victoria el año pasado, al igual que lo había hecho en 2008 y 2013. Además ha llegado a subir en diez ocasiones al podio desde su debut en la categoria reina del Mundial. Ahora, sin embargo, sus opciones de triunfo son menores, debido a las molestias que aún arrastra tras su operación de la fractura que sufrió en el radio del brazo derecho.

Unas molestias que aún tiene, pero que confían en que no sea un impedimento para estar en los puestos de cabeza. "He tenido una semana más para recuperarme de la muñeca, así que espero que eso ayude a mi pilotaje. Fue importante poder coger algunos puntos en la última carrera y ahora intentaremos otra vez dar lo mejor de nosotros mismos en Jerez. Confío en que el viernes tenga menos dolor en la mano y la fuerza suficiente para correr en las mejores condiciones posibles, en una pista que me gusta mucho y rodeado de todos mis fans", ha reconocido Dani Pedrosa.

El piloto de Castellar del Vallés ha insistido en que "tengo ganas de que llegue la próxima carrera, en Jerez. Por fin llegamos a Europa"

doblete

Se da la circunstancia de que el equipo Repsol - Honda consigiió el añom pasdao el doblete en Jerez. Un doblete que ya se ha convertido en una 'tradición' para Márquez y Pedrosa, después de haberlo repetido en doce ocasiones. Lo hicieron en las pruebas de Las Américas, España, Indianápolis, República Checa y Malasia en 2013; en Américas, Argentina y Alemania, en  2014; en Alemania en 2015; en España, República Checa y Aragón durante la campaña pasada.