La emotiva despedida a Fausto Gresini

La despedida de Fausto Gresini en Imola

La despedida de Fausto Gresini en Imola / facebook

SPORT.es

SPORT.es

Hoy sábado, en Imola, se ha celebrado la ceremonia de despedida a Fausto Gresini. “Lamentablemente, no será la ceremonia que todos queríamos para despedir a nuestro querido Fausto debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia. Como Gresini Racing, y de acuerdo con su familia, hemos decidido retransmitir la ceremonia por streaming en directo para que todo el mundo pueda participar en este último adiós", anunciaba ayer el equipo del malogrado ex piloto y team manager del Mundial de MotoGP, fallecido por Covid. La intervención de Loris Capirossi y la carta de la esposa de Fausto han resultado muy emotivos.

Sergio, un amigo de la familia, ha leído una carta de la esposa de Fausto, Nadia:

"Hola amor. En los dos últimos meses has vivido un infierno y nunca te rendiste, luchaste con todas tus fuerzas para volver a casa, porque nos decías que nosotros te dábamos la fuerza. Contigo ha luchado también el jefe del hospital, el doctor Nicola Cilloni, que también lo dio todo para que te recuperases y volvieses a casa. Tu gran fuerza y tu amor nos acompañarán para toda la vida. Has dado tanto a este mundo y sobre todo has enseñado tanto a nuestros maravillosos hijos...Sacaremos adelante tus proyectos como tu querías. Nunca será lo mismo sin tí, pero intentaremos no decepcionarte. Te amamos y te amaremos por siempre pero sé que siempre estarás a nuestro lado y nos guiarás. Seguiremos en pista y demostraremos al mundo qué es Gresini Racing".

Por su parte, el ex piloto Loris Capirossi, ahora en Dorna, ha intervenido con la voz rota:

"Fausto ha significado muchísimo para mí. Lo más importante es que fue un gran amigo y lo será para siempre. Juntos pasamos momentos bellísimos. Mi primer mundial lo debo a la ayuda de Fausto. Fuimos compañeros de equipo y desde entonces nuestros lazos fueron estrechándose. Este momento uno no querría nunca vivirlo. Fausto era una persona volcánica, no paraba nunca y siempre con la sonrisa en la cara. Pensar que no podré abrazarlo más, bromear con él, me destruye. Pero quiero recordarlo como era, como un gran amigo, una persona que siempre estaba allí cuando le necesitabas, y os aseguro que no es fácil encontrar personas como él.Le echaremos muchísimo de menos".

Lorenzo, uno de los cuatro hijos de Fausto, ha leído su post de despedida en las redes: "Papá, siempre serás nuestro mayor tesoro. Es imposible de expresar con palabras la esencia de la persona que siempre has sido. Un hombre de verdad, con cojones, que tenía una solución para cada problema. Tú eres el motor de esta familia. Tenía tantas ganas de abrazarte de nuevo y celebrar contigo otra victoria. Te extraño tanto que me falta el aire cada vez que pienso en ti. Te veo por todas partes y mi corazón sufre al pensar que ya no será así. Me apoyaste en cada parte de mí, aunque no me portase bien. Me amabas como un padre ama a un hijo y yo te amaba y te amo como un hijo ama a un padre. El destino ha sido realmente cruel contigo. Aradezco muchos los mensajes, pero no podré responder a todos porque son tantos y el dolor tan grande que ni siquiera puedo abrirlos. Que tengas un buen viaje, chico grande”.