Fausto Gresini fallece a causa de Covid

Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado mes de diciembre por una severa insuficiencia respiratoria

Fue campeón del mundo de 125 cc en 1985 y en 1987. Decidió fundar su propio equipo para seguir con su carrera en el mundo del motor en 1997

Fausto Gresini
Fausto Gresini | motogp

Faustto Gresini, expiloto italiano y director del equipo Gresini Racing de MotoGP ha fallecido a los 60 años después de dos meses luchando contra una infección por coronavirus. Así lo ha hecho saber el equipo Gresini Racing a través de un comunicado oficial: "La noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra Covid, Fausto Gresini falleció tristemente, pocos días después de cumplir 60 años.#CiaoFausto"

Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado mes de diciembre por una severa insuficiencia respiratoria y llevaba en estado crítico desde el pasado 18 de febrero.

Poco antes de las vacaciones navideñas, dio positivo por coronavirus e ingresó el 27 de diciembre en un hospital de Imola. Al cabo de unos días, fue trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia donde ingresó en la UCI y fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos.

Fausto Gresini fue campeón del mundo de 125 cc en 1985 y en 1987. Decidió fundar su propio equipo para seguir con su carrera en el mundo del motor en 1997. Daijiro Kato consiguió el título mundial de 250cc en 2001 cuando corría para el equipo de Gresini, y la siguiente temporada Gresini Racing volvió a MotoGP donde sigue compitiendo acualmente.

También tiene equipo en la categoría de Moto2 desde 2010 cuando consiguió el título mundial con Toni Elias como piloto, en 2004 y 2005 consiguió muy buenos resultados quedando segundo y tercero del mundial donde contó en su equipo con grandes pilotos como el español Sete Gibernau, Colin Edwards y Marco Melandri.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil