Pedrosa renueva como probador de KTM

Pedrosa continúa como piloto de pruebas de KTM

Pedrosa continúa como piloto de pruebas de KTM / twitter

Sport.es

Red Bull KTM ha confirmado la renovación de sus dos pilotos probadores en MotoGP, Dani Pedrosa y Mika Kallio, para seguir con el desarrollo de la RC16 a lo largo del 2021.

Pedrosa, de 35 años, cerró una etapa de 18 en competición con Honda en 2018 y se unió a KTM para ayudarle a evolucionar una moto con la que Pol Espargaró, con cinco podios y quinto en Mundial, y el resto de pilotos de la marca han conseguido grandes progresos en pista esta última temporada, en la que Brad Binder y Miguel Oliveira han sumado las dos primeras victorias para el constructor en la clase reina.

Kallio, de 38 años, comenzó en el proyecto desde la llegada de KTM a MotoGP y ha disputado varias carreras como 'wild-card' y como sustituto en carreras desde 2017. Pedrosa aún no ha vuelto a subirse a la moto en competición pero no descarta hacerlo puntualmente si la marca le necesita, lo que daría una alegría a sus incondicionales.

Pit Beirer, director de KTM Motor, señala que “estamos encantados de poder mantener la estabilidad y todo el conocimiento que tenemos con nuestro actual equipo de pruebas. En 2020 pudimos mostrar lo bien y lo rápido que estamos trabajando entre bastidores para nuestro programa de MotoGP y tanto la aportación de Mika como la de Dani fueron importantes en los progresos que hemos hecho. Sólo han pasado cuatro años y a toda la compañía le da mucho orgullo y emoción poder establecer nuevos objetivos y seguir sumando recuerdos en MotoGP”.

Por su parte, Pedrosa asegura que "KTM tiene muchas ganas de seguir mejorando y estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y ayudando a sus pilotos a conseguir mayores objetivos. Quiero agradecer a Pit Beirer, Stefan Pierer y Red Bull toda su confianza en mí".