Pedrosa no descarta volver eventualmente con la KTM

Pedrosa, con la KTM en Sepang

Pedrosa, con la KTM en Sepang / MotoGP

Sport.es

Dani Pedrosa se retiró en 2018 tras 18 años vinculado a Honda y acto seguido aceptó el rol de piloto probador y de desarrollo de KTM. Su experiencia ha quedado patente en el salto cualitativo de la moto austríaca, especialmente en manos de Pol Espargaró. Hasta ahora, Dani siempre había rechazado de manera contundente la idea de volver a competir en el Mundial de MotoGP. No quería hacerlo ni mediante invitación en algunas carreras ni mucho menos a modo completo, cuando a mediados de la pasada temporada surgió la posibilidad de relevar a Johann Zarco, que rompió unilateralmente su contratro como piloto oficial de KTM.  Sin embargo, Dani ha recapacitado y admite que llegado el caso podría replantearse competir eventualmente.

Pedrosa, triple campeón del mundo en las categorías inferiores de 125 y 250, no logró repetir corona en sus 13 años en la clase reina de MotoGP, donde conquistó 31 victorias. Algunas de ellas las está emitiendo de nuevo la plataforma DAZN aprovechando el parón por coronavirus. El domingo , el propio Dani hizo de comentarista del Gran Premio de España de 2017 y en su intervención dejó abierta la puerta a un hipotético retorno.

"La situación es muy diferente respecto a Lorenzo", dijo Pedrosa respecto a la idea del balear, retirado en 2019, de correr con invitación ahora que es probador de Yamaha. "No sé cuales son sus motivos, si es para probar cosas o es un tema personal de querer correr una carrera, o las dos cosas. Pero está claro que es diferente salir con una moto en la que ya va todo y solo tienes que aprenderte el circuito. Sin embargo, para el campeonato y la afición es bueno volver a ver correr a Jorge", analizó.

Por su parte, señaló que "de momento no se me ha pasado por la cabeza. La KTM necesita que se trabaje en ella, estamos probando piezas sueltas y en carrera no es aún el momento; A no ser que llegues con una moto del año siguiente que sí vaya bien y haya que probarla en situaciones que solo se dan durante un gran premio, entonces sí aceptaría”, espetó Dani sobre el 'wild card' en el futuro.

"Que coincidamos Jorge y yo en pista va a ser más difícil. En principio no voy a volver, no es lo que va con el proyecto KTM, pero si se considera en un momento dado que es beneficioso para el desarrollo de la moto, se hablará", concluyó el piloto de Castellar.