Conoce el circuito de Le Mans del Gran Premio de Francia de MotoGP

El mítico trazado galo albergó por primera vez un Gran Premio de motociclismo en 1969

Sus 4,19 kilómetros de longitud y 14 veloces curvas son una de las referencias en la historia del motor

Imagen aérea del circutito de Le Mans

Imagen aérea del circutito de Le Mans / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana, el mundo del motociclismo vuelve a rendir pleitesía a uno de los circuitos más legendarios de la historia, el Gran Premio de Francia regresa a Le Mans, nada menos.

Escenario de las míticas 24 horas, tras sus varias renovaciones Le Mans es una de las catedrales del motor mundial. En su trazado se celebran multitud de pruebas cada año sobre dos y cuatro ruedas, siendo la cita de MotoGP una de las destacadas.

En Le Mans se corrió por primera vez un Gran Premio de motociclismo en el año 1969, cuando el legendario Giacomo Agostini ganó la carrera de 500 centímetros cúbicos.

El trazado galo está ubicado a 237 kilómetros del aeropuerto París-Charles de Gaulle, a aproximadamente 205 del aeropuerto París-Orly y a diez únicamente del centro urbano de la ciudad de Le Mans.

Le Mans ha sido desde siempre uno de los escenarios preferidos por parte de los profesionales del mundo del motor. Llama la atención por su gran exigencia y su mezcla de curvas lentas y rápidas envolviendo el Mulsanne Straight. 

Con catorce curvas en su trazado, este circuito es excelente para ajustar las mecánicas de los vehículos. Además, tiene una longitud de 4,19 kilómetros y es uno de los más rápidos del calendario.

Con 4,19 kilómetros de longitud y un total de 14 curvas, 9 a derechas y 5 a izquierdas teniendo en el Mulsanne Straight uno de los mayores atractivos de todo el trazado, Le Mans es siempre cita ineludible.

El actual poseedor del récord de la vuelta rápida en la cita gala es Pecco Bagnaia, quien el año pasado marcó un crono de 01:30.450.