Así es la cicatriz del brazo de Marc Márquez

Márquez muestra la gran cicatriz que le dejó la tercera operación para fijar el húmero que se rompió en Jerez

El próximo 22 de febrero estará en la presentación del Repsol Honda junto a su nuevo compañero Pol Espargaró

Márquez, en manos de su fisioterapeuta

Márquez, en manos de su fisioterapeuta / twitter Marc Márquez

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez sigue "paso a paso" su recuperación para volver a la pista, tras una temporada en blanco y tres operaciones después de su caída en la carrera que inauguró el Mundial 2020 en Jerez, en la que se fracturó el húmero del brazo derecho. Desde que pasó por el quirófano por tercera vez el 3 de diciembre, Marc ha ido publicando imágenes de su evolución en sus redes sociales, pero hasta el momento siempre aparecía luciendo una aparatosa férula en el brazo lesionado. Ahora, el piloto de Cervera ha mostrado la cicatriz, enorme, tendido en una camilla y trabajando con su fisioterapeuta Carlos García.

Al diferencia de las dos primeras operaciones a las que se sometió en Barcelona, esta vez Márquez precisó una apertura en parte interna del brazo y en una zona más próxima al hombro. Esta tercera operación se llevó a cabo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva le extrajeron la anterior placa en el húmero y le colocaron una nueva "con un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre de corticoperiosteal", según explicaron a posteriori.

Márquez prolongó su estancia en el hospital para tratarse con antibióticos al serle detectada una infección, por lo que los plazos de recuperación no están claros. El objetivo del ocho veces campeón del mundo es llegar a la primera carrera del Mundial 2021, que está prevista en Catar el 28 de marzo. De momento el 22 de febrero comparecerá junto a su nuevo compañero Pol Espargaró en la presentación del Repsol Honda.