Marc Márquez pasa la revisión médica

El ocho veces Campeón del Mundo evoluciona satisfactoriamente según lo previsto

Se desconoce el tiempo de recuperación total para que pueda volver al Mundial

Marc Márquez

Marc Márquez, solidario / sport

Carol Noguero

Marc Márquez ha acudido al Hospital Ruber Internacional para pasar la revisión médica de las seis semanas tras su operación. El ocho veces Campeón del Mundo de Moto GP fue operado el pasado 3 de diciembre por seudoartrosis infectada del húmero derecho, se trata ya de la tercera intervención después de lesionarse al ser golpeado por su Honda el 19 de julio en el Gran Premio de Jerez.

Según el comunicado de Repsol, en la revisión médica se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria siguiendo el tiempo de evolución desde la intervención. El de Cervera continúa con un tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica. La rehabilitación será larga y se desconoce el tiempo total de recuperación para que pueda volver a competir en el mundial y subirse de nuevo a su Honda.

Marc Márquez se fracturó el brazo derecho en la primera carrera de MotoGP de la temporada 2020 al recibir un fuerte impacto de la rueda delantera de su Honda en el brazo derecho. El 21 de julio fue operado por primera vez para fijar el húmero derecho con una placa de titanio. El 3 de agosto fue operado por segunda vez al sufrir una acumulación de estrés en la zona operada que hizo que el implante cediera y se decidió sustituir la placa de titanio por una fijación nueva. La tercera operación del piloto se realizó el 3 de diciembre tras observar una lenta cicatrización del húmero derecho y no mejorar con el tratamiento recibido durante los últimos meses.