Alzamora pone en marcha su cantera de talentos

Su empresa de management, SeventyTwo Motorsports incorpora a la joven promesa Carlos Cano

El piloto murciano, de 13 años, trabaja con Paco Mármol, descubridor y promotor del campeón de Moto2 Pedro Acosta

Emilio Alzamora, nuevo mentor de Carlos Cano

Emilio Alzamora, nuevo mentor de Carlos Cano / SeventyTwo Motorsports

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 cc en 1999 y manager de Marc Márquez durante 17 años, puso en marcha el pasado mes de octubre una sociedad dedicada al management de nuevos talentos de las dos ruedas, SeventyTwo Motorsports, enmarcada en la compañía SeventyTwo Sports Group del ex tenista Galo Blanco. Ahora, el ex piloto leridano ha anunciado la incorporación del joven murciano Carlos Cano, de solo 13 años, que trabaja con Paco Mármol, descubridor y promotor del campeón de Moto2 Pedro Acosta.

Cano disputó el pasado fin de semana su última prueba del campeonato ESBK de la categoría de Premoto3, luchando hasta la última vuelta por el título. Lleva desde sus inicios entrenando en la reconocida escuela de formación Pakosta37 Riders Factory dirigida por Paco Mármol Alzamora, director de SeventyTwo Motorsports, ha detectado unas grandes cualidades en el piloto murciano, viendo una gran evolución desde sus inicios en los campeonatos de base y durante esta temporada 2023.

Carlos, que ha competido en los campeonatos de la Real Federación Española de Motociclismo, ya destacó desde sus inicios por sus habilidades y determinación. Entre sus resultados más destacados figuran la triple corona en el año 2019 como Campeón de la Copa Levante, así como Campeón Regional y Campeón de España, Campeón de la Cuna Campeones en 2020 y esta presente temporada 2023 finalizando Subcampeón de España de la categoría de Premoto3.

La próxima temporada, Carlos Cano participará en el campeonato FIM JuniorGP en la categoría de la European Talent Cup. "Estoy muy ilusionado de poder anunciar mi llegada a SeventyTwo Motorsports. Poder seguir creciendo como piloto y hacerlo de la mano de Emilio Alzamora es un gran paso para mi carrera profesional. En esta nueva etapa de mi carrera deportiva espero seguir mejorando como piloto con la ayuda de todo el equipo. Quiero agradecer a SeventyTwo Motorsports y a Emilio Alzamora por haber confiado en mí", apunta la nueva "perla" de la cantera murciana.

Alzamora, por su parte, señala que "Estamos muy contentos de la incorporación de Carlos Cano. Sin duda, sus habilidades y su determinación a su temprana edad han sido determinantes, y creemos firmemente en su potencial para ayudarlo a desarrollar una carrera profesional en el mundo del motociclismo. Desde SeventyTwo Motorsports estamos muy agradecidos por la confianza de su familia, esperamos ayudarle a crecer profesionalmente y a lograr todos sus objetivos".