Álex Márquez: "En Honda solo hay una vía de desarrollo, no dos"

El piloto de LCR rectifica sus declaraciones de Portimao: "Se malinterpretaron mis palabras"

"Solo hay una línea de trabajo y lo que llegue será igual para todos", explica ahora

Álex y su hermano Marc, en bici por la pista de Jerez

Álex y su hermano Marc, en bici por la pista de Jerez / Twitter

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Alex Márquez ha matizado sus declaraciones de la pasada semana en Portimao, cuando apuntó que en Honda se estaba trabajando en dos vías de desarrollo, por un lado él junto a su hermano Marc Márquez, y por la otra Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

A sus llegada a Jerez y tras la controversia que motivaron sus palabras, el menor de los hermanos Márquez ha querido rectificar: "Creo que se me malinterpretaron las palabras, no estamos trabajando en dos direcciones, sino que todos los pilotos de Honda estamos trabajando en la misma línea y las evoluciones que van a venir son para todos, no solo para algún piloto. Y es ahí donde todos vamos a mejorar el problema con el tren delantero", ha asegurado.

"Lo que sí dije es que, quizá por estilos de pilotaje, yo y Marc sufrimos un poco más o se nos acentúa un poco más el problema, pero si vienen mejoras en la parte delantera y conseguimos que la moto gire mejor y tengamos más buenas sensaciones, Nakagami y Pol también van a dar un paso adelante importante y van a poder extraer más el punto fuerte de esta moto, comparada con la del año pasado, que es el agarre trasero", ha añadido Álex.

"Está claro que a veces tenemos problemas de agarre, pero no viene de ese punto (de atrás), ocurre porque no estamos preparados para poder extraer el máximo grip, porque no estamos posicionados encima de la moto en la curva para levantar la moto y utilizar la máxima potencia", ha explicado poniendo énfasis en la problemática del tres delantero: "Es ahí donde estamos intentando analizar las cosas, pero sí que por datos parece que la entrada en curva, que es donde sufrimos, y en el giro, que es lo que nos falta, hace que no estemos preparados para poder levantar la moto y meter la potencia. Sufrimos porque vamos muy inclinados y no podemos hacer las líneas que normalmente aprovechas con una MotoGP", ha cerrado el '73'.