Loeb se pasa ahora al DTM

Nuevo desafío para piloto francés, nueve veces campeón WRC, segundo en Extreme-E y el Dakar 2022 y vencedor del último Rally Montecarlo

Participará en la prueba inaugural del campeonato alemán de Turismos (DTM), del 30 de abril al 1 de mayo en Portimao

Loeb competirá en Portimao, en el arranque de la temporada del DTM

Loeb competirá en Portimao, en el arranque de la temporada del DTM / AF Corse

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Loeb se prepara para afrontar un nuevo desafío al volante. El piloto más laureado en la historia del Mundial de rallies, con nueve coronas, debutará en el campeonato alemán de Turismos (DTM), en sustitución de Nick Cassidy en la ronda inaugural de la temporada 2022, que se disputará del 30 de abril al 1 de mayo en el circuito de Portimao.

El francés, que tras acabar segundo en Extreme-E y en la última edición del Rally Dakar, volvió esporádicamente al WRC y se impuso en el Rally Montecarlo, se atreve con nuevas especialidades. Probó el Ferrari 488 GT3 de AF Corse por primera vez en Spa-Francorchamps el mes pasado, y también se espera que participe en el test oficial de pretemporada de este fin de semana en el circuito de Hockenheim, según avanza el portal especializado motorsport.com

Además, es muy probable que Cassidy , que alterna Resistencia, Fórmula E y DTM, se pierda la ronda de Norisring en junio, y posiblemente también el fin de semana de Spa, debido a un conflicto de agenda con el WEC. Debido a eso, Loeb podría tener más oportunides de rodar en el DTM este año.

"A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado cambiar de disciplina. El DTM es un campeonato famoso y, como se me presentó la oportunidad de competir en él, la aproveché, por supuesto. Es un reto emocionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente. Ahora, es el momento de trabajar. Me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi última carrera de GT3 propiamente dicha fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor posible e intentaré utilizar mi experiencia para dar al equipo una buena información sobre la puesta a punto del coche. Sé que será difícil, pero los coches son divertidos de conducir. Son coches muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando hacerlo", asegura Loeb.

En 2022 el piloto galo disputará la temporada completa del nuevo Campeonato de Rally Raid de la FIA, con el equipo Bahrain Raid Xtreme, y la Extreme E, con la escuadra X44 de Lewis Hamilton y junto a Cristina Gutiérrez como compañera. Ambos equipos están gestionados por la empresa británica Prodrive.

El equipo de AF Corse, socio de Red Bull en el DTM, ganó el título de equipos en la primera temporada de la era GT3 del DTM el año pasado, con Liam Lawson como subcampeón por detrás de Maximilian Götz.