Loeb, del desierto a Los Alpes

Loeb, del desierto a Los Alpes

Loeb, durante sus pruebas al volante del Ford Puma Rally1
Loeb, durante sus pruebas al volante del Ford Puma Rally1 | WRC

Dos días después de terminar segundo en el Dakar, Sébastien Loeb ya estaba preparando el Rally de Montecarlo con M-Sport Ford

El nueve veces campeón WRC regresa al Mundial de Rallies de la FIA por primera vez en más de un año para estrenar la era híbida con el Puma 1

Después de terminar segundo en el podio del Dakar, Sébastien Loeb llegó a Los Alpes franceses tras un frenético viaje desde Arabia Saudí para completar su preparación para el Rally de Montecarlo ,, la prueba que este jueves arranca una nueva temporada y una nueva era híbrida en el Mundial de rallies. Loeb, de 46 años, participará en la cita del Principado, con el Ford Puma Rally1 de M-Sport.

El nueve veces campeón del mundo regresa al WRC por primera vez en más de un año. El acuerdo entre el siete veces ganador del Montecarlo y M-Sport para pilotar el rally más famoso del mundo se había complicado por su inclusión en la prueba maratón de Arabia Saudí con un BRX Hunter de Prodrive. Pero la escudería británica concedió al francés el permiso para competir en el Principado y luego hubo que esperar a la logística para salir de Jeddah y volver a Europa a tiempo.

El Dakar terminó el viernes por la tarde y Loeb voló hacia el oeste el sábado por la mañana temprano. De vuelta a Ginebra, tuvo tiempo de cambiarse rápidamente antes de subir a un helicóptero para cruzar los Alpes hasta la zona de test de M-Sport, cerca de Gap. "Estuvimos muy contentos de verle subir al coche el domingo por la mañana", dijo el director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener.

"Todo el mundo ha trabajado mucho para que Séb esté aquí, tanto en términos del acuerdo como para ir de un gran evento a otro. Es muy profesional, sabía lo que estaba asumiendo cuando hablamos por primera vez de venir al Monte directamente desde el Dakar", explicó.

"El test del domingo fue muy bien. No hubo ningún problema y tampoco se cansó. Estaba fresco y lleno de energía, lo que es estupendo. Ahora estamos centrados en la semana que tenemos por delante y en ver qué podemos hacer", zanjó Millener.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil