La condición que pone Verstappen para seguir en Red Bull

 "Es bonito saber del interés de Toto Wolff y no sé qué pasará después de 2028, pero estoy bastante establecido donde estoy y es donde quiero estar", asegura Max en Australia

Tras sus victorias en Bahrein y Arabia, reconoce que "ha sido el mejor comienzo de año hasta ahora para mí. En el coche hay un buen equilibrio y como equipo funcionamos muy bien"

Verstappen, con sus fans en el circuito de Albert Park

Verstappen, con sus fans en el circuito de Albert Park / Oracle Red Bull Racing

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen está cansado de especulaciones entorno a su futuro. El neerlandés, a pesar de tener uno de los contratos de mayor duración en la parrilla (hasta 2028) y de ser también el piloto mejor pagado, se ha visto salpicado por la crisis interna de poder en Red Bull a raíz del caso Horner y por los crecientes rumores sobre su salida del equipo en 2025, con destino a Mercedes o Aston Martin. Hoy, a su llegada al circuito de Albert Park, donde este viernes arranca el GP de Australia, el tricampeón ha dejado claro que su deseo es permanecer en su actual equipo a largo plazo.

"Creo que hay muchas razones para estar contento. El coche va muy bien y hay muchas personas maravillosas en el equipo que luchan constantemente para obtener mejores resultados", ha comentado Verstappen. "Eso es en lo que me concentro, en el rendimiento. Estoy feliz y cuando llego a casa no pienso en nada más, porque estoy bastante establecido donde estoy, en Red Bull. Y ahí es también donde quiero estar", ha agregado.

Por otro lado, Max ha admitido que es "bonito" escuchar el interés de Toto Wolff, pero se ha limitado a decir que no sabe "qué pasará después de 2028". Fuera de las tensiones intermas, lo cierto es que en la pista el piloto neerlandés ha firmado un inicio de temporada espectacular al volante del nuevo RB20, anotándose dos victorias consecutivas, siempre secundado en el podio por su compañero Checo Pérez, en los dos Grandes Premios de Bahrein y Arabia.

"Definitivamente, ha sido el mejor comienzo de año hasta ahora para mí. En el coche hay un buen equilibrio, pero creo que también como equipo funcionamos muy bien, sin demasiados errores. Así que, por supuesto, estoy muy contento y espero que podamos continuar así. Intentamos seguir aprendiendo qué podemos hacer mejor, pero ha sido muy positivo", ha valorado Max.

"Todos en el equipo queremos lo mismo, centrarnos en nuetro trabajo en la pista. El problema es también que no es solo dentro del equipo, desde el exterior hay una gran cantidad de especulación. Y eso es algo que no se puede controlar. Lo único que puedes controlar es concentrarte en la misma dirección dentro del equipo, y creo que eso es lo que estamos haciendo. ¿Mi contrato?. Firmé hasta 2028 por algo ¿no?", ha zanjado.

Sin embargo, Max ha dejado en el aire una condición para continuar en Red Bull, una clara referencia a su mentor Helmut Marko, aunque sin mencionarlo: "Es muy importante que intentemos mantener a las personas clave en la escudería durante más tiempo, porque ahí es donde también está el rendimiento. Siempre me he sentido cómodo porque para mí es como una segunda familia. En una familia, a veces puede haber, cómo dirías, no desacuerdos, pero, no puedes elegir la familia, puedes elegir amigos...", ha subrayado.