Verstappen y Marko actuaron a espaldas de Red Bull para añadir una cláusula al contrato del neerlandés

La cláusula no aparecía en la primera versión del contrato de renovación del piloto, firmado en 2022

Aston Martin, a por Verstappen ¿La última locura de la 'silly season?

Helmut Marko, con el campeón Max Verstappen

Helmut Marko, con el campeón Max Verstappen / Red Bull Contentpool

Cristina Moreno

La caravana de la Fórmula 1 recala este fin de semana en Australia para celebrar el tercer GP de la temporada tras Bahrein y Arabaia Saudí. Una cita a la que Max Verstappen llega como líder, después de imponerse en las dos primeras pruebas del campeonato.

Dos grandes premios en los que el neerlandés ha sido el protagonista absoluto, tanto dentro, como fuera de la pista. Y es que el 'Caso Horner' ha copado gran parte del foco mediático en este inicio del campeonato. Si bien Red Bull ha decidido absolver a su director, el asunto parece lejos de terminarse y el futuro de Max en la escudería ha entrado a formar parte de la ecuación.

El escándalo alrededor de Horner y la acusación por parte de una empleada de "comportamiento inapropiado" ha salpicado al piloto y ha desatado una guerra de poder dentro del equipo de las bebibas energéticas, hasta el punto de que los rumores sitúan a Verstappen en otras escuderías de cara al próximo curso.

El pasado mes de marzo de 2022, el neerlandés firmó una renovación millonaria con Red Bull hasta 2028, pero recientemente se ha conocido que en el contrato existe una cláusula que vincula la continunidad el piloto a la del austríaco Helmut Marko, asesor del equipo. Semanas después de salir a la luz esa información, el periodista especializado Jonathan Noble afirma que, según fuentes con "información privilegiada", dicha cláusula se habría añadido posteriormente, y no en el momento de la renovación. Además, se apunta que este movimiento se habría realizado sin conocimiento ni de Red Bull ni del propio Horner.

Binomio inseparable

Según Noble, Marko tiene la potestad de modificar el contrato ya que al ser uno de los directores de Red Bull puede actuar en nombre del equipo. Con este movimiento, Max se habría asegurado una vía de escape en caso de querer marcharse del equipo además de fortalecer a Marko dentro de la escudería. Cabe recordar que el austríaco es uno de los detractores de Horner en el seno del equipo.

El piloto neerlandés cerró filas recientemente con Helmut Marko y dejó clara su lealtad con el responsable de la cantera de talentos de Red Bull, que le hizo debutar en Fórmula 1 con apenas 17 años. El austríaco agradeció el apoyo del tricampeón neerlandés y tras reunirse con Mintzlaff aseguró su continuidad: "Seguiré muchos años por aquí, me quedan tres de contrato", especificó Marko.