Verstappen rompe su silencio sobre Horner

El piloto holandés se ha referido a las acusaciones de su jefe de equipo por presunto comportamiento inapropiado con una empleada de la escudería

La decisión sobre el futuro de Christian Horner sigue en el aire, aunque se esperan novedades pronto

Red Bull saca 'músculo' con el nuevo monoplaza de Verstappen y Checo

Verstappen y Horner, celebrando los títulos cosechados el pasado año por el piloto neerlandés y su escudería

Verstappen y Horner, celebrando los títulos cosechados el pasado año por el piloto neerlandés y su escudería / Red Bull Contentpool

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Max Verstappen ha roto su silencio tras la polémica con Christian Horner por un supuesto comportamiento inapropiado del jefe de equipo hacia una empleada. El piloto neerlandés no se había pronunciado hasta ahora, aunque la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull ha sido la oportunidad perfecta para tratar uno de los temas más candentes de la actualidad automovilística.

El jefe de la escudería austríaca está siendo investigado tras la denuncia de una empleada de Red Bull, que aseguró haber recibido fotografías íntimas del británico. El equipo sigue sin tomar una decisión respecto a uno de sus principales activos, a la espera de que concluya el proceso que están siguiendo investigadores externos de la escudería.

Los pilotos de RedBull habían optado por guardar silencio hasta ahora, aunque la presentación del nuevo monoplaza para la próxima temporada ha sido la oportunidad perfecta para tratar uno de los temas candentes de la actualidad automovilística. Max Verstappen ha sido contundente: "La relación es la misma que siempre, te puedo decir eso. No sé quién escribe este tipo de cosas, pero Christian y yo estamos como siempre", ha respondido tras los rumores que apuntaban a que el piloto estaría intentando interceder en el tema.

"Por mi parte, estoy muy centrado en prepararme, estar en forma y listo para pilotar el coche. Estoy hablando con los ingenieros, que es lo que uno quiere hacer. Mi vida no es solo la Fórmula 1 y prefiero no pensar demasiado fuera de mi programa de entrenamiento. Hay cosas siempre detrás de bastidores para mí, también para el futuro. Estoy haciendo cosas en el mundo virtual, así que ya estoy suficientemente ocupado", ha explicado.

Checo Pérez también ha evitado entrar en polémicas: "Creo que solo queremos competir. Somos un equipo de carreras y queremos que todo el equipo permanezca unido porque hemos tenido éxito. Será ideal mantener unido a todo el equipo y centrarse únicamente en las carreras".