Fórmula 1

Un Sauber y dos Manor, únicas vacantes de la parrilla 2017

La renovación de Marcus Ericsson por Sauber, este lunes, deja solo tres vacantes libres en la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2017

Ocon deja libre un volante en Manor

Ocon deja libre un volante en Manor / sport

Sport.es

Este lunes se ha hecho oficial la renovación de Marcus Ericsson por Sauber. Su actual compañero, el brasileño Felipe Nasr, no tiene la plaza asegurada y por tanto la suya es una de las tres únicas vacantes con vistas al Mundial 2017.

Los otros dos volantes por decidir pertenecen al equipo más modesto de la parrilla, Manor, que el próximo año pierde a Estéban Ocon y aún no ha cerrado las negociaciones con Pascal Wehrlein.

ESTABILIDAD

En 2017 la Fórmula 1 vivirá cambios drásticos en cuanto a reglamento, neumáticos y monoplazas, pero no tanto en cuando a pilotos. Y esto es así porque los tres 'grandes', Mercedes, Ferrari y Red Bull, piensan mantener a sus duplas de pilotos. Rosberg y Hamilton seguirán en el equipo campeón y también lo harán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Ferrari y Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Red Bull.

Nico Hulkemberg cambia Force India por Renault y será sustituído por Ocon, que formará pareja con 'Checo' Pérez. La marca francesa ha decidido mantener a Jolyon Palmer, que ahora compartirá box con Hulkenberg, mientras que Kevin Magnussen deja Renault rumbo a Haas, que mantiene a Romain Grosjean y prescinde de Estéban Gutiérrez.

En Williams la retirada de Felipe Massa será cubierta por Lance Stroll, que hará dupla con Valtteri Bottas. En McLaren también hay un piloto que deja la F1, Jenson Button y que será sustituído por el probador belga Stoffel Vandoorne, nuevo compañero del numero uno del equipo, Fernando Alonso.

Toro Rosso tampoco varía su formación, con Carlos Sainz y un Daniil Kvyat que a punto estuvo de quedarse fuera del 'paraguas' de Red Bull cuando la formación decidió degradarle al equipo filial en favor de su 'diamante en bruto' Max Verstappen.