Russell: "En Mercedes hay mucha motivación y fuego"

El piloto británico cree que la polémica de Abu Dhabi ha incentivado al equipo de cara a 2022

El W13 se presentará el próximo viernes 18: "Es un coche muy diferente a los anteriores. Partimos de cero", dice

Russell, nuevo piloto de Mercedes en 2022

Russell, nuevo piloto de Mercedes en 2022 / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

George Russell cree que el polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi , cuando Max Verstappen se coronó ante Lewis Hamilton tras la controversia con el director de carrera Michael Masi y los doblados, se ha convertido en un incentivo para el equipo de la estrella, que presentará su coche el próximo viernes 18 de febrero. El británico que esta temporada se estrena como compañero de box del heptacampeón, subraya la ilusión que ha detectado en la fábrica de Brackley de cara a 2022.

"Es un sentimiento increíblemente especial ser piloto oficial de Mercedes, pero también es algo extraño, dado que habíamos pasado mucho tiempo juntos cuando estaba en categorías inferiores. Es algo similar a volver a casa y trabajar de nuevo con gente que ya lo habías hecho en el pasado. Ya había pasado mucho tiempo aquí antes de ir a Williams", ha comentado Russell en una entrevista difundida por Mercedes.

"Siento que conozco ya muy bien a la gente y estamos preparados para entender lo mejor posible el nuevo coche. Hay mucha motivación y mucho fuego en la fábrica por volver más fuertes después de lo cómo acabó la temporada pasada y eso es algo increíble. Para mí, ha sido un buen invierno", ha insistido.

Sobre el W13 explica que "es un coche muy diferente a los anteriores de Mercedes. Nosotros seguimos aprendiendo mucho y tendremos que mejorar en muchos aspectos para dar con la tecla. 2022 va a ser un año de desarrollo. Todos queremos llegar con el coche más rápido, pero lo importante será entender bien las limitaciones de las reglas e ir mejorando carrera a carrera", ha indicado.

Por último, considera algo positivo para todos empezar una nueva era, en la que no habrá ventajas para ningún equipo. "Empezar de cero es algo bueno para todos. En 2022 quiero dar mi máximo y entenderme lo mejor posible con el equipo. Va a ser un año de desarrollo y esa será la clave para tener un buen rendimiento. En términos de resultados no puedo ponerme metas por el hecho de que ninguno de nosotros sabremos nuestra posición en la primera carrera, pero si yo me preparo bien, tendré más oportunidades".