De la Rosa ha brindado un gran espectáculo a los aficionados

De la Rosa. "Me han sobrado las últimas siete vueltas"

El piloto de la escudería HRT se ha mostrado contento tras finalizar en el Gran Premio de Europa de Valencia en el 17º lugar

SPORT.es

Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado muy satisfecho tras el Gran Premio de Europa disputado en el circuito urbano de Valencia. Sin duda alguna, una de las carreras más emocionantes y repletas de acción de la temporada de principio a fin.

También para la escudería HRT Formula 1 Team, que ha logrado su principal objetivo de que los dos F112 cruzaran la meta ante toda la afición local. Pero satisfacción general también por la fiabilidad de los monoplazas así como por el rendimiento de sus pilotos.

De la Rosa, que partía desde la 21º posición, ha remontado finalmente 6 posiciones para terminar la carrera 17º lugar.

El piloto español ha brindado espectáculo a los aficionados y ha mantenido una bonita lucha con sus rivales hasta que sus neumáticos han dicho basta. Narain Karthikeyan, también con una estrategia de dos paradas, ha realizado una carrera constante, con buen ritmo, y plantado batalla a sus rivales pero ha sido penalizado con un drive-through por superar la velocidad permitida en una de sus paradas en boxes.

El piloto de HRT se ha mostrados orgullo por su rendiemiento personal y el del coche, así como por los resultados obtenidos por el equipo en Valencia: "La verdad es que en esta carrera lo he dado todo, me he vaciado, y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy larga y hacia el final, en plena lucha, me he quedado sin neumáticos traseros y solo me quedaba seguir aguantando hasta terminar. De hecho me han sobrado las siete últimas vueltas. Ha sido la clásica carrera de supervivencia en la que los coches con más degradación se llevan la peor parte, pero ya sabíamos de antemano que iba a ser duro. Pero lo mejor es que hemos mantenido buen ritmo y hemos gestionado bien los frenos para que aguantaran. Quizá debería haber sido un poco más conservador cuando tenía a Pic detrás pero he preferido arriesgar. Si los neumáticos aguantaban, bien, y si no, también. Me voy satisfecho porque hemos ido bien este fin de semana delante de nuestra afición. Se merecen lo mejor y creo que ven que luchamos en cada carrera y vamos mejorando, así que solo pue do darles las gracias por su apoyo”.