Preocupante fuga de ingenieros en Aston Martin

En las últimas semanas, tres ingenieros de aerodinámica se han desligado de la escudería británica

Desde Aston Martin mantienen la calma con las recientes salidas y restan importancia a su marcha

El Aston Martin aún tiene margen de mejora

El Aston Martin aún tiene margen de mejora / GIUSEPPE CACACE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El espectacular inicio de temporada de Aston Martin no ha pasado desapercibido para nadie. La mejora respecto al año pasado es evidente y se explica por el talentoso equipo de ingeniería detrás del AMR23. Sin embargo, en las últimas semanas se ha producido una preocupante fuga de ingenieros de la escudería británica a otros equipos.

Tres importantes ingenieros del departamento de aerodinámica de Aston Martin se han desligado de la escudería británica en las últimas semanas. Su marcha ha sido repentina e inesperada aunque desde el equipo de Lawrance Stroll no se muestran preocupados por su salida.

Grant Kennedy, Mariano Alperin y Guru Johl han sido los tres ingenieros protagonistas de la fuga de talento de Aston Martin. Los dos primeros han finalizado su etapa en la escudería británica para iniciar un nuevo proyecto en McLaren. Por su parte, Guru Johl se ha desligado de la escudería para reforzar el equipo de Alpha Tauri.

Sin embargo, desde Aston Martin no se muestran preocupados por su marcha debido a que fueron piezas importantes en el desarrollo del AMR22, el monoplaza del año pasado, y su papel en el coche de Fernando Alonso ha sido prácticamente residual.

Desde la llegada de Dan Fallows y el renovado equipo de ingeniería de la escudería británica, su participación ha pasado a un segundo plano y es por este motivo que su marcha era esperable para Aston Martin.