La gran mejora que prepara Aston Martin para Australia

El equipo de Fernando Alonso trabaja a destajo para mejorar el monoplaza para el Gran Premio de Australia

Aston Martin quiere mejorar el DRS, donde aún tiene mucho margen

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

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Aston Martin trabaja a contrarreloj para intentar llevar una nueva pieza a Australia que le permita mejorar sustancialmente en la aerodinámica, una faceta que aún tiene mucho margen de maniobra en el monoplaza que pilota Fernando Alonso.

Es por ello que la escudería está centrando todos los esfuerzos tras comprobar que con su mismo motor el equipo Mercedes hace tiempos dignos, McLaren les supera y los Williams van como un cohete tras los Red Bull y Haas, sobre todo en las 'qualys'.

Así, esa pieza que está intentando llevar Aston Martin a Australia haría que Fernando Alonso estuviera en condiciones de competir los sábados en igualdad de condiciones con el resto de pilotos. Ahora mismo, no es así.

El Aston Martin, el que menos

Este lastre se hace evidente cuando todos los pilotos pueden abrir el DRS sin limitaciones, es decir, en las clasificaciones. Ese es el motivo por el que el AMR23 va mucho mejor en carrera, dónde el ritmo del monoplaza de Fernando Alonso ha demostrado ser muy competitivo.

Las cifras, como el algodón, no engañan. Aston Martin es el equipo que menos reducción de drag tiene con el DRS abierto, un 20,7 %, mientras que Red Bull es el mejor, con un 31,5 %, empatado con Haas.