Pérez y Verstappen, exigentes con Red Bull

"En comparación con Ferrari, sobre todo, todavía nos falta un poco en en el comportamiento general del coche. Estan muy, muy cerca", señala Max

Checo destaca la extrema igualdad en Mónaco: "Cada milisegundo aquí marcará la diferencia. Hay mucho que revisar esta noche", dice el mexicano

Max Verstappen ha arrancado primero en Mónaco

Max Verstappen ha arrancado primero en Mónaco / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen y Sergio Pérez llegan a Mónaco copando las dos primeras plazas del Mundial, separados por 14 puntos. El neerlandés ha cerrado el viernes como el más rápido, aunque sin mostrar la superioridad de otras veces en un circuito en el que la amenaza de los rivales, en especial Aston Martin y Ferrari, es más real que nunca. El mexicano no ha pasado del séptimo puesto y ha hecho autocrítica, pero tambien Verstappen se ha mostrado exigente con Red Bull: "En comparación con Ferrari, sobre todo, todavía nos falta un poco".

"Creo que la primera práctica ha sido bastante complicada. No estaba muy contento con el comportamiento del coche en los bordillos y los baches. La segunda práctica ha sido mucho mejor, el coche parecía más competitivo. Pero todavía nos falta un poco en el comportamiento general del coche, cómo se comporta en los bordillos, los baches y la caída del camber. Es algo en lo que tenemos que trabajar de cara a mañana, porque se ve que los Ferrari están muy, muy cerca, y sabiendo que uno va al límite en la clasificación, necesitamos un poco más para mantenernos por delante de ellos", ha explicado.

Max también apunta a Aston Martin y Fernando Alonso, a dos décimas en el FP2: "Ellos también están cerca, así que tenemos que construir un poco más de diferencia si queremos estar por delante. Creo que todavía hay un poco de margen para ir en la misma dirección aún más, esperemos que sea aún mejor mañana. El coche era manejable al menos, eso te hace también capaz de poner esa vuelta, empujar un poco más, acercarte a los guardarraíles. En general, un comienzo difícil pero un buen final", considera.

Por su parte, Checo ha hecho un balance menos optimista: “Hoy no ha sido un gran día en términos de ritmo en el coche. La primera práctica fue un poco mejor que la segunda. Hicimos cambios y ahora tenemos muchas cosas que revisar para mañana. Solo necesito sentarme con los muchachos y revisarlo y tratar de recoger las mejores partes porque cada milisegundo aquí marcará la diferencia. Son cositas, no hay nada que destaque en este momento. Hay que poner en el lugar adecuado los neumáticos y asegurarnos de tenerlos en la temperatura ideal al momento correcto”, ha valorado.