Las mejoras del Aston Martin de Alonso en Mónaco

Los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll en el Principado incorporan varias novedades técnicas este fin de semana

"Es un enfoque dividido. Tendremos algunas actualizaciones aquí; otras en Barcelona y algunas más después de eso", explica el director del equipo Mike Krack

El AMR23 de Fernando Alonso, en la pista de Mónaco

El AMR23 de Fernando Alonso, en la pista de Mónaco / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin llega a Mónaco en la segunda posición en el campeonato de constructores por detrás de Red Bull tras las cinco primeras rondas de la temporada. El equipo de Fernando Alonso incorpora un paquete de novedades aerodinámicas que espera que este fin de semana le sirvan para plantar cara a los coches de Verstappen y Pérez, ganador aquí hace un año, ya que las especiales características del circuito urbano del Principado neutralizan la mayor ventaja de Red Bull, la velocidad con el DRS , y maximizan los puntos fuertes del AMR23.

Según las actualizaciones que han presentado a la inspección de la FIA, los coches de Aston Martin en Mónaco tendrán una configuración de suspensión delantera modificada , cambiando la sección de la horquilla superior para mejorar el flujo de aire sobre el resto del coche. También hay ajustes en los conductos de frenos, mientras que la refrigeración y la carga aerodinámica son específicas para al circuito de la Costa Azul.

En cuanto a la suspensión trasera, Aston Martin ha recibido carenados revisados para aumentar la eficacia de los conductos de frenos y, al mismo tiempo, ayudar al flujo de aire. En conjunto las modificaciones se han realizado para mejorar el rendimiento general del AMR23, mientras que se ha instalado un alerón trasero con una configuración más agresiva para maximizar la carga aerodinámica de cara a Mónaco. En la esquina trasera, la entrada y salida de los conductos de frenos se han adaptado a las mayores exigencias de refrigeración de la pista.

Entre los tres equipos que persiguen a Red Bull, Aston Martin no es el que más novedades presenta en Mónaco, ya que Mercedes ha estrenado la versión B de su W14 , un cambio radical que incluye hasta seis actualizaciones importantes y el adiós definitivo a su revolucionario concepto sin pontones. Ferrari ha optado ahora por retrasar sus cambios hasta la próxima semana el el GP de España, en el Circuit de Barcelona.

El director de Aston Martin, Mike Krack, ha explicado que "las mejoras de Imola, las que tienen sentido, las mantuvimos en el coche para aquí. Hubo una o dos partes que llevaremos a Barcelona, porque no tiene sentido traerlas aquí. Es un enfoque dividido. Tendremos algunas actualizaciones aquí; otras en Barcelona y algunas más después de eso".