O’Sullivan gana la F3 en Hungría, con remontada estelar de Pepe Martí

El piloto barcelonés, de 18 años, ha escalado desde la 13ª posición de parrilla hasta la sexta final, que le mantiene en la lucha por el campeonato

Bortoleto sigue líder destacado tras las dos carreras en el Hungaroring, con 44 puntos sobre Martí, que se sitúa tercero a solo un punto del segundo, O’Sullivan

Pepe Martí ha dejado constancia de su clase con una bonita remontada en el Hungaroring

Pepe Martí ha dejado constancia de su clase con una bonita remontada en el Hungaroring / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El británico Zak O’Sullivan (Prema) ha dominado la carrera principal de la Fórmula 3 en el Hungaroring, comandando además el doblete del equipo italiano, con Dino Beganovic en segundo puesto. El argentino Franco Colapinto (MP) ha completado el podio. Pepe Martí (Campos Racing) ha vuelto a dejar destellos de calidad con una gran remontada desde la 13ª plaza de parrilla hasta la 6ª final, más valiosa si cabe tratándose de un circuito en el que adelantar es muy difícil.

Oliver Goethe (Trident) cruzaba meta cuarto, logrando Paul Aron (Prema) ser quinto justo por delante de Pepe Martí. El líder del campeonato, Gabriel Bortoleto (Trident) salvaba el domingo siendo séptimo, mientras que Jonny Edgar (MP) y Leonardo Fornaroli (Trident) eran octavo y noveno. Mari Boya (MP) cerraba la zona de puntos siendo décimo.

Pepe, que a sus 18 años disputa su segunda temporada en la F3, forjó su sensacional 'cabalgada' ganando dos posiciones con una salida magistral. A partir de ese momento, aprovechó que era el piloto con mejor ritmo en la pista para seguir avanzando. En la cuarta vuelta rebasó a Nikola Tsolov, piloto que como él, también está representado por Fernando Alonso. En las dos siguientes vueltas superó a su compañero de equipo, Christian Mansell, y a Jonny Edgar para colocarse octavo.

Martí se encontró entonces con su gran rival en la pelea por el campeonato, el brasileño Bortoleto, al que superó, para dar caza finalmente del italiano Fornaroli, concluyendo sexto. Bortoleto sigue líder destacado tras las dos carreras del fin de semana en Hungría, ahora con 44 puntos sobre Martí, que se sitúa tercero a solo un punto del segundo, O’Sullivan.