Todos los neumáticos de la F1: compuestos, características y colores

Estos son todos los compuestos, características y colores de los neumáticos de Pirelli para la Fórmula 1

Pirelli trae novedades tanto en los neumáticos para seco como para mojado

La amplia variedad de compuestos que ofrece Pirelli para la F1 2023

La amplia variedad de compuestos que ofrece Pirelli para la F1 2023 / Pirelli Motorsport

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Pirelli afronta su 13º temporada como suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 y sigue incansable. Tanto es así que, en su esfuerzo de seguir perfeccionando sus productos, este curso trae un nuevo neumático para las carreras seco y uno para mojado. Estos son todos los compuestos, las características y el significado de los colores de los neumáticos de los que dispondrán los pilotos para luchar por alzarse con la victoria.

Para esta temporada 2023, Pirelli presenta un total de ocho neumáticos: seis para seco y dos para mojado, uno nuevo en cada caso. 

El neumático intermedio para las carreras en mojado, el que el fabricante ha ofrecido tradicionalmente, es de color verde. La gran novedad llegará a partir del GP de Emilia Romagna, cuando estrenarán un neumático para lluvia extrema que no necesitará de calentadores. Este llevará la veta de color azul

Adentrémonos en los seis tipos de neumáticos 'slicks' para la F1 2023:

LOS NEUMÁTICOS PARA SECO DE PIRELLI PARA LA F1 2023

  • C0 - blanco: El compuesto 0 equivale al C1 de la temporada pasada. Se trata del más duro de la gama, diseñado para soportar altas temperaturas y una mayor degradación, de modo que ofrece más duración.
  • C1 - blanco: El compuesto 1 es la novedad que Pirelli presenta para seco de caras a esta temporada 2023. Se trata también de un neumático duro, aunque diseñado para reducir las diferencias entre el C0 y el C2.
  • C2 - amarillo: Es el tercero de los neumáticos más duros que ofrece Pirelli, ideal para los circuitos más rápidos y con temperaturas más altas, resistente a la abrasión. 
  • C3 - amarillo: Neumático altamente versátil y adaptable a las condiciones de la mayoría de circuitos del calendario. Es la combinación perfecta entre resistencia y rendimiento, algo que lo convertirá en uno de los más usados de la temporada.
  • C4 - rojo: Se trata de un compuesto que se calienta rápido y no tarda en alcanzar el pico de alto rendimiento, su gran prioridad. Se usará en los circuitos donde no haya mucha degradación.
  • C5 - rojo: Es el neumático más blando de todos los que ofrece Pirelli, para los circuitos donde haya menos degradación. Probablemente se usará en los circuitos urbanos, como Mónaco o Las Vegas, y en otros trazados con asfalto muy liso. 

¿POR QUÉ EN CADA GP SOLO HAY TRES OPCIONES DE NEUMÁTICOS?

Pirelli escoge en cada Gran Premio qué tres neumáticos llevará para ese fin de semana

De momento, conocemos la selección de neumáticos para las primeras tres carreras:

  • GP de Bahréin: C3 (blando) para la clasificación, y C2 (medio) y C1 (duro) para la carrera.
  • GP de Arabia Saudí: C4 (blando) para la clasificación, y C3 (medio) y C2 (duro) para la carrera.
  • GP de Australia: C4 (blando) para la clasificación, C3 (medio) y C2 (duro) para la carrera, igual que en el GP de Arabia Saudí.