¿Cómo queda la parrilla de la Fórmula 1 tras los test?

Los entrenamientos han dejado entrever los puntos fuertes y débiles de los monoplazas antes del GP de Bahréin

Todas las escuderias han trabajado para optimizar su puesta a punto

Max Verstappen con su Red Bull

Max Verstappen con su Red Bull / KAMRAN JEBREILI

SPORT.es

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Con el Gran Premio de Bahréin del próximo fin de semana se alzará el telón de la nueva temporada de Fórmula 1 con la incógnita del rendimiento de escuderias y pilotos.

De momento, la única referencia han sido los entrenamientos que concluyeron el pasado sábado con muchas pruebas y registros en los que todos los actores han buscado la mejor puesta a punto y donde ya se han podido apreciar los puntos fuertes y débiles de todos los monoplazas.

Y en función de los registros y sensaciones que se han podido apreciar, en un ránking que englobara las variables de todas las escuderias, Red Bull sería la primera en cuanto a pronunciamientos favorables.

El Red Bull RB19 parece muy superior a los demás. No han observado cambios drásticos y tanto Verstappen como Pérez han pilotado con gran suficiencia, por lo que sería una sorpresa que no estuvieran en la lucha por la pole y la victoria.

En segunda posición aparece Ferrarri. El SF-23 tiene en la velocidad su mayor virtud, aunque ha perdido agarre en las curvas. Sainz y Leclerc parecen en condiciones de luchar por todo.

Mercedes sería la tercera, aunque con un balance que deja muchas dudas. El W14 deja dudas sobre su fiablidad y la avería de Russell es prueba de ello. No se les puede descartar en asboluto, tienen a Hamilton, pero parece que tiempos pasados fueron mejores.

Y cuarto, como outsider, se cuela Aston Martin. El nuevo monoplaza ha dado un salto cualitativo con respecto al anterior y se desenvuelve como los mejores. Alonso ha de poner el resto.

Ya después aparecen, con menos opciones, Alpine, Alfa Romeo, Haas, Alpha Tauri y Williams.