Magnussen, al borde del abismo

El danés de Haas batió un récord con seis sanciones en el GP de Miami (cuatro el sábado en el sprint y dos el domingo), sumando un total de 65 segundos de penalización

Además, la FIA le restó 5 puntos a su Superlicencia, que elevan a 10 su cuenta esta temporada y le dejan a solo 2 de la suspensión por un gran premio. Sería el primero.

Kevin Magnussen , durante su duelo al límite con Lewis Hamilton en Miami

Kevin Magnussen , durante su duelo al límite con Lewis Hamilton en Miami / AP

SPORT.es

SPORT.es

Lo de Kevin Magnussen este fin de semana en el Gran Premio de Miami merece un capítulo a parte. El piloto danés de Haas, con una conducción al límite y temeraria en muchas de sus acciones, acumuló un auténtico festival de sanciones y está a solo dos puntos de ser castigado con la suspensión por una carrera. Si se da el caso, sería el primero en encajar semejante golpe desde que en 2014 se implantó el carnet por puntos en la Fórmula 1.

Según el reglamento, cada piloto dispone de 12 puntos en su Superlicencia, que se van restando en base a las penalizaciones impuestas por los comisarios en cada gran premio. Cada punto perdido se recupera al cumplirse un año natural desde la sanción. Pero si dentro de una misma temporada un piloto pierde los 12 puntos, tendrá que perderse un gran premio. Jamás ha ha ocurrido hasta ahora, pero Magnussen está al borde del abismo. Le quedan 2 puntos y 18 grandes premios por delante en 2024.

En las seis primeras pruebas del año ha perdido 10 puntos, la mitad de ellos tras su errático fin de semana en Miami. El sábado, en la carrera sprint, protagonizó un pulso más que intenso con Lewis Hamilton. Algunas de sus maniobras imposibles llevaron el duelo fuera de los límites de la pista y le valieron cuatro penalizaciones y 3 puntos.  "Todas las sanciones fueron justas, me las merecí, pero tuve que hacer lo mío para proteger la posición (7ª) de mi compañero (Nico Hülkenberg) y que sumara puntos para el equipo. No es la forma en que quiero correr, pero así es como tenía que hacerlo", explicó después totalizar 35 segundos de sanción en solo 19 vueltas.

Magnussen fue reincidente y al día siguiente, en la carrera principal en el circuito de Hard Rock Stadium, provocó el accidente de Logan Sargeante n la curva 3. La FIA le impuso 10 segundos y 2 puntos del carnet "por causar una colisión", a los que hubo que añadir otros 20 segundos por su pit stop sin cambiar neumáticos durante el periodo de safety car.

En total, el danés completó el fin de semana en Miami con 65 segundos penalización y 5 puntos menos en su Superlicencia. Y no solo eso, Kevin se ha labrado más de un enemigo. "Tenemos un caso de comportamiento intencionado en términos de dañar a otro rival y este comportamiento se perpetúa dentro de la misma carrera y se repite a lo largo de la misma temporada", criticó el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, que sugirió un descanso forzado: "Quizás necesita pasar un fin de semana en casa con su familia y reflexionar sobre tu deportividad y luego volver...".

TEMAS