Hamilton admite que se planteó un año sabático

Vettel (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) en una rueda de prensa del GP de Australia 2020

Vettel (Ferrari) y Hamilton (Mercedes) en una rueda de prensa del GP de Australia 2020 / AFP

Sport.es

. "Lewis Hamilton se ha confesado en una entrevista de Mercedes y ha reconocido que en varias ocasiones los últimos años pensó en tomarse una temporada sabática, lejos de la F1. El británico, seis veces campeón del mundo, explica lo bien que se está adaptando al parón forzoso por el Covid-19.

"Generalmente soy una persona tranquila, y di.sfruto del tiempo conmigo mismo. Es realmente importante para todos poder hacerlo", dice Hamilton.

"Soy un adicto al trabajo, y una vez que entras en el ritmo, te estás moviendo todo el rato, de una cosa a otra, apretando en el entrenamiento y asegurándote de encontrar el equilibrio".

"Ha habido momentos en los últimos cinco años en los que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar una temporada. Pero no puedes alejarte del todo. No creo que para un atleta en su mejor momento sea bueno dejarlo un año y luego volver", admite sobre su planteamiento del año sabático.

"La tecnología se mueve muy rápido, a tal ritmo, que necesitas mantenerte al tanto del coche y del desarrollo; tomarte un año sabático no es el mejor plan. Pero ahora estamos obligados a un tiempo sabático, así que estoy disfrutando de mi 'yo' interior y me siento más renovado y saludable que nunca, y todos luchamos por mantener la mente despejada".

Hamilton también explica que durante el parón se está centrando en "puntos débiles" que en condiciones normales no tendría tiempo para abordar. "Esto te da más tiempo para concentrarte en aspectos de debilidad. Así que hay cosas tediosas como los músculos de la pantorrilla y hacer ejercicios para la pantorrilla, que no es divertido. Y así con otros ejercicios, que son pesados y nada emocionantes, pero que hay que hacerlos".

"Creo que, con el tiempo, el cuerpo se transforma en una forma, en un patrón, hay puntos fuertes y débiles en el cuerpo de cualquiera, y cuando se va al gimnasio se suelen trabajar los músculos grandes, pero no necesariamente los pequeños. Yo estoy tratando de profundizar y de refinar mi cuerpo", añade el piloto de Mercedes.

"Trato de encontrar el siguiente nivel, ¿cómo puedo estar más en forma de lo que estaba? Al comienzo de la temporada me sentía genial, fue una pena que no pudiéramos empezar, pero esto me ha dado un tiempo para concentrarme en tratar de mejorar en otras áreas", advierte Hamilton. "Es difícil acostumbrarse a estar en un mismo lugar, pero descubrí que realmente tengo los pies en el suelo, me siento muy centrado y entusiasmado con el día siguiente".

"Todos los días me despierto y estoy entusiasmado con el amanecer, entusiasmado con el atardecer y en lo que puedo hacer durante el día, entrenar y tratar de mantener mi mente lo más fresca y concentrada posible", señala el británico.

"Hay que mirar los aspectos positivos, y si miras alrededor, los cielos están más claros, creo que la gente probablemente esté apreciando más las cosas, a sus familias, sus relaciones más... hay muchas cosas que pueden salir de esto y espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia. Y espero, por supuesto, que pase pronto", zanja Hamilton.