Latifi necesitó guardaespaldas tras las amenazas por Abu Dhabi

El canadiense sufrió acoso en las redes sociales tras causar el accidente que forzó la salida del coche de seguridad en Yas Marina

El piloto de Williams revela que Lewis Hamilton le envió un mensaje de apoyo días después de la carrera

Latifi, en la presentación de Williams

Latifi, en la presentación de Williams / Williams Racing

SPORT.es

SPORT.es

En su día, Nicholas Latifi ya denunció el acoso que sufrió en redes sociales por causar el accidente a cinco vueltas del final que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dhabi, favoreciendo involuntariamente los intereses de Max Verstappen y Red Bull frente a Lewis Hamilton y Mercedes y posibilitando que el neerlandés conquistase su primera corona mundial.

Ahora Latifi ha revelado que incluso llegó a contratar a un guardaespaldas porque sintió que su vida peligraba. "Puede ser que algunas personas sonrían porque les parezca desproporcionada mi reacción, pero definitivamente me tomé muy en serio las amenazas de muerte. Podía ser un aficionado borracho en el aeropuerto o chocar accidentalmente con alguien en la multitud; hoy en día, se necesita muy poco para que alguien pierda los nervios. Sólo hace falta una persona entre un millón, así que algunos días, cuando estaba en Londres tras la carrera de Abu Dabi, tuve a seguridad conmigo cuando hacía ciertas cosas. Puede parecer una exageración, pero era importante para mí", considera.

El piloto de 26 años ha explicado también que Hamilton le mostró su apoyo. "Lewis me envió un mensaje unos días después de la carrera, justo antes de que publicara mi comunicado por el acoso en las redes. También me llegaron algunos mensajes de apoyo de otros miembros de Mercedes también y sí, obviamente todo el apoyo en redes sociales de otros pilotos y equipos de tantas disciplinas diferentes estuvo realmente bien y fue alentador. Se conmovieron con mis palabras, porque no era la primera vez que las redes sociales eran mal utilizadas para este tipo de amenazas. Estas redes hacen mucho bien, permiten que la gente se involucre más y que pueda interactuar. Pero también está la parte mala", ha remachado.