Así es el nuevo Williams FW44

Albon, que sustituye a Russell, y Latifi forman la nueva dupla de Williams para la temporada 2022

El equipo de Grove ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca de pilas Duracell

Así luce el FW44

Así luce el FW44 / Williams

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Williams se ha convertido este martes en el sexto equipo de la parrilla en dar a conocer su nuevo monoplaza para la temporada 2022, marcada por los importantes cambios de reglamento, que afectan de forma determinante al diseño de los bólidos. Los británicos han mostrado las primeras imágenes de su FW44 bajo el lema "Un nuevo comienzo". Con él, inauguran una nueva era en la F1 en la que esperan mejorar su balance de los últimos años.

En 2021 Williams se tuvo que conformar con una discreta octava plaza en el Mundial de constructores. Esta temporada Alex Albon sustituye a George Russell, que ha emprendido un nuevo rumbo ante la oportunidad que le ha dado Mercedes. El piloto anglo tailandés, de 25 años, regresa a la Fórmula 1 como titular, después de que el año pasado Red Bull decidiera relevarle por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez para formar pareja con Max Verstappen.

Ahora, Albon compartirá box con el canadiente Nicholas Latifi, de 26 años, que afronta su tercera campaña como piloto titular en la escudería fundada por Sir Frank Williams.

Nuevo espónsor

Antes de la presentación de su nuevo monoplaza, el equipo de Grove ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca de pilas Duracell. El director de Williams, Jost Capito, ha celebrado este impulso económico: "Estoy muy orgulloso de esta asociación entre Williams y Duracell, y agradezco la confianza que han depositado en nosotros. Tener su nombre en el lateral de nuestro coche es muy especial personalmente, ya que mi apodo durante 30 años ha sido Duracell, porque nunca me quedo sin energía. Estoy muy ilusionado".

Capito fue uno de los responsables del éxito de Volkswagen en el Mundial de Rallies y en 2021 se convirtió en la la gran apuesta del grupo inversor que se hizo con las riendas de Williams Racing, Dorilton Capital. El alemán se ha marcado un plan ambicioso para reflotar el equipo, que ha pasado de ser uno de los históricos de la Fórmula 1 a uno de los peores de la parrilla en los últimos años.

“Mi primer plan de 100 días era realmente escuchar. Nunca antes había trabajado en Williams y realmente no conocía a nadie allí. Luego, comenzar los primeros meses sin estar en la fábrica fue una situación bastante extraña, pero traté de aprovecharlo al máximo y organicé reuniones individuales con todos los gerentes. Obtuve una buena visión general de lo que creen que debería ser Williams y donde creen que los cambios son necesarios", explicaba recientemente Capito.

Desde su cambio de propietario, Williams ha sufrido una importante reestructuración de su departamento técnico. Así, el FW44 es así el primer monoplaza diseñado bajo la dirección de François-Xavier Demaison.  "Es muy bonito, ojalá sea tan rápido como se ve, porque es una verdadera belleza", ha valorado Capito.

"El FW44 subraya la transición hacia el futuro y el reconocimiento a las cualidades anacrónicas que nos hacen ser las personas que somos. La temporada pasada estábamos emocionados y orgullosos de hacer unos avances tan sólidos como equipo, con varios Top 10 merecidos y además un podio- Si miramos hacia delante, queremos seguir con ese éxito y el FW44 representa perfectamente esas ambiciones de volver a la parte delantera de la parrilla", ha cerrado.