Hamilton: "Cuando volvamos al coche, estaremos muy oxidados"

Hamilton, activista contra el racismo

Hamilton, activista contra el racismo / Mercedes

Sport.es

Lewis Hamilton está ya en 'modo' regreso. El hexacampeón del mundo de Fórmula 1, que esta temporada espera igualar el récord de siete títulos en poder de Michael Schumacher, le ha pedido a Mercedes que se 'ponga las pilas' pensando en el arranque del Mundial con un doblete en Austria, a principios de julio (5 y 12)

"Espero volver mejor, aunque probablemente nos subamos al coche y en el libre del viernes estaremos muy oxidados", reconoce Hamilton en una vídeo entrevista difundida por su equipo.

"Será muy interesante ver cómo nos ponemos en marcha. Estos días he estado al teléfono con mi equipo, hablando con Bono (Peter Bonnington) y con James Vowles, haciendo planes para cuando empiece el campeonato. Creo que debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos, como el simulador, para asegurarnos de que cuando lleguemos a esa primera carrera arranquemos con todo y estemos listos como si no nos hubiéramos perdido ninguna carrera", advierte Hamilton."¿Cómo llegar a Austria como si ya hubiéramos hecho ocho carreras? Ese va a ser el verdadero desafío. No sé si seremos capaces de hacerlo, pero es un buen objetivo", añade el británico.

Motivado tras el parón por el Covid-19, Hamilton considera que "si no estamos mejorando y creciendo durante estos días, entonces ¿qué estamos haciendo?. Está claro que estás tirando el tiempo sentado en el sofá. Nadie nos va a regalar nada a ninguno de nosotros, tenemos que salir y conseguir lo que queramos, y tú tienes que quererlo más que la persona contra la que luchas. Tienes que mover el culo y hacerlo. Estoy en una forma bastante decente, pero siempre puedo estar mejor".

Por su parte, el inglés es un perfeccionista que cree que siempre hay margen para trabajar más: "Veo cosas y pienso: 'maldita sea, tengo un poco de grasa aquí, tengo que trabajar más duro, tengo que ir a correr'. En realidad no tengo mucha grasa... pero hay gente que le pasan estas cosas por la cabeza, y solo tienes que espabilar e ir a por lo que te gusta, y decir que lo voy a hacer, no voy a dejar que nadie se interponga en mi camino".

A nivel psicológico, Hamilton también se preocupa de estar a punto pese al largo parón: "Mentalmente se trata de sentirte bien contigo mismo, de encontrar la manera de asegurarte de que te quieres a ti mismo y de estar a gusto solo. Sólo hay que mantener tu mente ocupada. He tratado de leer todo lo que he podido, he estado meditando. Soy muy inquieto, es muy, muy difícil para mí hacer meditación. Cuanto más y más lo haces, como con cualquier cosa, eres mejor en eso".