Hamilton, tras los récords de Schumacher

Hamilton, a un paso del título

Hamilton, a un paso del título / Mercedes Media

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha ejercido una hegemonía absoluta en la Fórmula 1 las últimas temporadas. Como el ‘rey’ de MotoGP, Marc Márquez, el británico va camino de conquistar su sexta corona en la categoría reina. Y al igual que de piloto de Cervera, Hamilton también es insaciable. Siempre busca superarseEn México se llevó otra victoria antológica, la 83ª de un currículum que le acerca cada vez más a la leyenda de Michael Schumacher. No bastó para sentenciar el título, pero tendrá una nueva oportunidad este próximo domingo en Austin.

La primera ‘bola de partido’ se escapó por muy poco. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas fue tercero por los pelos, aguantando el ataque de Cherles Leclerc en las últimas vueltas. Si el finlandés hubiese perdido la posición, a Hamilton le habría valido con hacer la vuelta rápida para proclamarse campeón. En el circuito de las Américas, el inglés lo tendrá más fácil. Suma 363 puntos, 74 más que Bottas. Será matemáticamente campeón si termina entre los ocho primeros. Incluso se aseguraría el título si acaba 9º o 10º y Bottas no gana la carrera. 

Ambición y experiencia

El talento de Hamilton combina a la perfección con un coche ganador, el Mercedes, y también con la ambición desmedida de un piloto que se exige al máximo a sí mismo y a todos los miembros de su equipo. Siguiendo  los paralelismos con Márquez, el británico ha madurado y a sus 34 años sigue haciendo gala de una agresividad notable en la pista, pero que ahora canaliza de forma más inteligente. Sirva de ejemplo su maniobra en la salida de México, cuando dejó espacio a Carlos Sainz y no a Verstappen porque sabía que si le pasaba lo tendría muy complicado, mientras que el madrileño era una ‘víctima’ fácil.

Los jóvenes, con Verstappen y Leclerc a la cabeza, se han convertido en una ‘amenaza’ para Hamilton, pero para él son un estímulo. Nunca ha ocultado que le habría gustado ganar algunos de sus anteriores títulos con más competencia en la pista. Y en más de una ocasión ha reconocido que añora los duelos al límite con Fernando Alonso, su primer compañero en la Fórmula 1.

Cifras de leyenda

Hamilton le concede más valor a su primera corona mundial, que conquistó en 2008 con McLaren, que a los cuatro que ha logrado despúes en su prolífica etapa en Mercedes, desde 2014. La superioridad de las ‘flechas plateadas’ le ha ayudado a acumular récords y cifras de leyenda, aunque también es verdad que excepto en 2016, cuando Nico Rosberg le dejó sin título, Lewis siempre ha sido mejor que su compañero de escudería.

Las estadísticas de Michael Schumacher, que hasta hace poco parecían inalcanzables, están ya muy cerca para Hamilton, que hace tiempo que ha desbancado al alemán en número de poles (87 por 68) y es también el piloto con más puntos de la historia (3.381). En Austin puede quedarse a un solo título de los 7 del ‘Kaiser’ y , si gana la carrrera, a 7 victorias de su récord de 91.

Wolff: "Lewis es muy hábil  evitando el peligro"

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, subraya la habilidad de Hamilton para evitar “situaciones que ponen fin a carreras” como la de la primera vuelta de México.  “Creo que es una combinación de talento, aprendizaje y experiencia. Lewis es genial. Sabe como evitar el peligro. En Montreal, con Vettel, evitó chocarse milagrosamente. Luego aquí en México, con Seb en la recta y unos segundos después en paralelo con Verstappen en las curvas 2 y 3. Sin duda está claro que tiene una gran habilidad de poner su coche en el lugar adecuado”, reconoció el austríaco.