Hamilton tiene la 'llave' del mercado de F1

El heptacampeón británico es el único de los pilotos punteros que va a tener que definir su futuro este mismo año

Su renovación con Mercedes sigue en el aire y el desenlace de la historia afectará a las opciones de otros pilotos que quieren cambiar de aires

Hamilton posa para los fotógrafos en el circuito de Hungaroring

Hamilton posa para los fotógrafos en el circuito de Hungaroring / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton, de 38 años, termina contrato con Mercedes al final de la presente temporada. Ambas partes, piloto y equipo, Lewis y Toto Wolff, han dejado clara su voluntad de llegar a un acuerdo de renovación. En los últimos meses se daba por hecho y parecía que solo el anuncio era un mero formalismo. Pero el asunto se ha demorado tanto que a estas alturas muchos empiezan a pensar que es el final de una bella historia que, de momento, ha dado siete títulos mundiales al piloto británico y ocho a la marca de la estrella.

Mientras en otros equipos punteros, como Red Bull, Ferrari , McLaren o Aston Martin, el futuro de los pilotos está asegurado para 2024, Hamilton es el único que va a tener que defirnir su futuro este mismo año.

Hamilton y Mercedes no acaban de ponerse de acuerdo y no solo en el aspecto económico, sino sobre todo en la duración del contrato como piloto y más allá, como embajador de la marca. El británico, que hace un par de años flirteaba con la idea de la retirada, busca ahora un pacto que le garantice como mínimo dos o tres temporadas más en Mercedes y seguir cobrando cuando se baje del monoplaza como imagen de la compañía.

Wolff parece inclinarse por un acuerdo anual que le permita 'lanzar' el anzuelo a alguno de los pilotos que quedan libres en 2024, como Leclerc o Norris. En Silverstone, Hamilton aseguró que quiere terminar su carrera en Mercedesi. "Sigo creyendo al 100% en este equipo. Se necesita más tiempo del que todos pensábamos para llegar a donde queremos estar, y eso no es fácil, pero creo que llegaremos", afirmó, descartando los rumores de un 'cambio de cromos' con Leclerc y Ferrari.

Si Hamilton se va de Mercedes, el resto del 'fichas' del tablero se moverán y pueden haber anuncios sorprendentes, mientras que si se queda en la que ha sido su casa desde 2013, cuando llegó al equipo procedente de McLaren, los demás protagonistas del mercado de la F1 tendrán pocas opciones de cambiar de aires.