Alpine 'fulmina' a su director ejecutivo Laurent Rossi

Philippe Krief asume el rol de Rossi con efecto inmediato desde el GP de Hungría

Los malos resultados del equipo y las salidas de Alonso y Piastri han pasado 'factura'

Laurent Rossi ha sido apartado de su cargo al frente de Alpine

Laurent Rossi ha sido apartado de su cargo al frente de Alpine / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine y máximo responsable de su proyecto en Fórmula 1, ha sido destituido con efecto inmediata, según han confirmado desde Enstone a través de un comunicado oficial. Philippe Krief ocupará el cargo de ahora en adelante, a partir de este fin de semana en el GP de Hungría.

Renault ha apuntado que Rossi "se centrará en proyectos especiales vinculados a la transformación del Grupo Renault". Continuará como vicepresidente de ingeniería y rendimiento en la producción de coches de serie y reportará directamente al presidente del Grupo, Luca de Meo.

A nadie se le escapa que la salida de Rossi se debe a los malos resultados cosechados por el equipo de F1 desde su llegada, en 2021, con una única victoria de Ocon en Hungría 2021 y el cuarto puesto en el Mundial de constructores en 2022. Pero sobre todo por la dudosa gestión que propició las salidas del talentoso júnior Oscar Piastri, que pasó a reforzar McLaren y de Fernando Alonso, que ayer mismo confesó en Hungría que nunca tuvo una oferta para renovar con los franceses y que por eso aceptó la de Aston Martin.

Krief, sucesor de Rossi, ex director técnico de Alfa Romeo y ex jefe de ingeniería de Ferrari, se unió a Alpine a principios de marzo y goza de la confianza de Luca de Meo, que en el comunicado de Renaul ha agradecido a Rossi "su compromiso inquebrantable durante los últimos dos años al frente de Alpine" y ha destacado que "estableció una estrategia clara y ambiciosa para la marca y puso Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca del futuro para llegar a nuevas alturas".

Hace dos semanas Alpine ya anunció cambios en su departamento de carreras, con el antiguo jefe de motores de F1, Bruno Famin, ascendido a vicepresidente de Alpine Motorsports. Éste debía informar directamente a Rossi (ahora a Krief), mientras que el director de la escudería Otmar Szafnauer debe reportar a Famin.