Mercedes cubrirá de 'oro' a Hamilton

Lewis Hamilton podría llegar a ingresar un total de 400 millones si prospera su acuerdo de larga duración con la marca de la estrella

Cobraría 45 millones por dos años más como piloto, un bonus de 25 millones si es campeón y otros 25 millones anuales durante 10 años como embajador de Mercedes

Lewis Hamilton se plantea seguir como mínimo dos años más pilotando para Mercedes

Lewis Hamilton se plantea seguir como mínimo dos años más pilotando para Mercedes / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton estudia su renovación con Mercedes. El actual contrato del inglés expira al final de la temporada 2023 y el jefe de la escudería alemana Toto Wolff está convencido de que "cuando nos sentemos habrá fumata blanca en pocas horas". Cree que "teniendo todo un año por delante no va a haber problemas para tratar este asunto. En los últimos diez años nuestra relación ha crecido y es sólo una cuestión de que él regrese físicamente a Europa", señala el austríaco en declaraciones a 'The Mirror'. 

Pero la renovación de Hamilton tiene precio: 400 millones de euros. Así lo asegura Martin Limacher en la web fracesa Sportune.fr, especializada en las finanzas del deporte y autor de la Bussines Book, el balance económico anual de los equipos de Fórmula 1.

Hamilton, de 38 años, tiene intención de prorrogar su acuerdo con Mercedes un mínimo de dos temporadas más, pero el nuevo contrato le vincularía al grupo automovilismo por varios años más después de su retirada, en calidad de embajador o asesor.

Según cuenta Limacher , Hamilton recibiría 45 millones de euros por cada una de sus dos temporadas en activo y tendría un bonus de 25 millones en caso de ser campeón. Como embajador de Mercedes otros diez años, Lewis cobraría 25 millones anuales. Y, además, Mercedes contribuiría económicamente a algunos de los proyectos impulsados por el heptacampeón británoco a favor de la diversidad, concretamente a la fundación ‘Mission 44’ y el programa 'Ignite', en los que Lewis se ha propuesto invertir 16 millones anuales al cincuenta por ciento con su equipo.