Hamilton lanza una nueva crítica a la FIA

El piloto británico salió en defensa del matrimonio Wolff, investigado por un posible conflicto de intereses

"Hay gente en el liderazgo de la FIA que cada vez que damos un paso adelante, quieren empujarlo hacia atrás", afirmó

Hamilton, en el box de Mercedes

Hamilton, en el box de Mercedes / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de F1 ha bajado el telón de la temporada con la tradicional ceremonia de entrega de premios que se ha celebrado en Bakú con todos los protagonistas. Una gala marcada por la investigación que la FIA ha abierto por un supuesto conflicto de intereses en Mercedes.

Un asunto que tiene que ver con los cargos que el jefe del equipo británico Toto Wolff, y su esposa, Susie, ostentan dentro de la Fórmula Uno. Toto es el director de la escudería Mercedes, mientras que Susie es la directora de la F1 Academy, la categoría femenina de desarrollo de pilotos que se puso en marcha este año por la misma empresa que tiene los derechos comerciales de la F1, la FOM (Formula One Management) y según los rumores podrían estar intercambiando información relevante. Un proceso que el organismo internacional tuvo que dar por zajado poco después tras el revuelo generado.

Si bien Susie ya criticó abiertamente la investigación abierta por la FIA, ahora es Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, el que ha salido al paso de las informaciones, aprovechando la gala de final de temporada.

"Estoy muy decepcionado porque el organismo rector de nuestro campeonato ha acusado de falta de integridad a una de las grandes líderes, una de las más increíbles de nuestro deporte, Susie Wolff, sin evidencias, es inaceptable", afirmó Hamilton, gran amigo del matrimonio Wolff. "Tenemos mucha gente haciendo un trabajo alucinante, luchando por la inclusión y la diversidad en el deporte y en la F1, en la industria del motor en general, pero parece que hay personas en el liderazgo de la FIA que cada vez que damos un paso adelante, quieren empujarlo hacia atrás", añadió, haciendo una referencia velada a la cúpula de la FIA, liderada por Mohammed Ben Sulayem.

"Este es un deporte global, que viaja por muchos países, podemos ser líderes del cambio y disfrutar esta responsabilidad que nos ofrece también este deporte pero hay que llevarlo en la buena dirección", zanjó el piloto, conocido por su compromiso con las causas sociales.

Por otra parte, el equipo Mercedes lanzó un comunicado transmitiendo unas palabras de Toto Wolff en las que apuntan que emprenderán acciones legales contra la FIA. "Esperamos total transparencia sobre lo que ha ocurrido y por qué y nos reservamos todos los derechos legales", apunta la nota en la que remarcan que, por el momento, no habrá declaraciones públicas sobre el asunto..