La FIA investiga al jefe de Mercedes, Toto Wolff

Los cargos que ocupan el dirigente de la escudería y sus esposa han generado suspicacias

Ben Sulayem, jefe de la FIA, ha puesto ya en marcha el proceso para aclarar el asunto

El jefe de Mercedes, Toto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, así como su esposa Susie, se encuentran en el punto de mira de la FIA por un posible conflicto de intereses tras las críticas de varias escuderías.

La investigación surge debido a las actividades que gestiona la pareja, ya que Toto es el director de la escudería Mercedes, mientras que Susie es la directora de la F1 Academy, la categoría femenina de desarrollo de pilotos que se puso en marcha este año por la misma empresa que tiene los derechos comerciales de la F1, la FOM (Formula One Management). Una situación que ha generado suspicacias en el resto de equipos que consideran que Wolff podría tener ciertas informaciones antes que el resto.

Una información de 'BusinessF1'  desató los rumores, dejando entrever que Toto Wolff habló en una reunión de los directores de equipo de una información que solo podría haber llegado desde la FOM, sobre el gasto de Red Bull en 2021, una información confidencial.

Según apunta 'Motorsport' en el seno del campeonato se piensa que Wolff podría tener información de primera mano de la FOM de la que no disponen otros directores de equipo, mientras que en el sentido contrario, Susie podría transmitir información de las diferentes reuniones que mantienen los dirigentes de las escuderías. Conversaciones que estarían llegana a las altas instancias de la F1.

Aunque los equipos no han expresado su opinión públicamente, Ben Sulayem, jefe de la FIA, ha iniciado el proceso de investigación. "La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de la F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto", apunta en un comunicado.