Susie Wolff carga contra la FIA por "intimidatoria y misógina"

La ex piloto, responsable de la F1 Academy y esposa de Toto Wolff se siente "profundamente insultada" por las acusaciones de la Federación Internacional

Toto y Susie Wolff, la pasada semana en la gala de Autosport

Toto y Susie Wolff, la pasada semana en la gala de Autosport / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El jefe de Mercedes, Toto Wolff y esposa Susie, ex piloto y actual directora de la serie femenina F1 Academy, están en el punto de mira de la FIA, que les acusa de un posible conflicto de intereses. La Federación investiga si Toto, jefe de la escudería Mercedes, podría recibir información confidencial de Susie como personal de la FOM (Formula One Manegement). Tanto la F1 como la escudería de Brackley emitieron sendos comunicados en los que niegan las acusaciones y Susie Wolff ha ido más allá, acusando a la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem de "misoginia".

En una nota que ha hecho pública la ex piloto británica apunta que se siente "profundamente insultada, pero tristemente no sorprendida por las acusaciones. Es descorazonador que se cuestione mi integridad de esta manera, especialmente cuando parece tener su origen en un comportamiento intimidatorio y misógino y se centra en mi estado civil más que en mis habilidades", dice.

"A lo largo de mi carrera en el automovilismo, he encontrado y superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que estas acusaciones infundadas eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy. Como mujer en este deporte, me he enfrentado a muchos retos, pero mi compromiso de derribar barreras y allanar el camino para que las futuras generaciones tengan éxito sigue siendo inquebrantable. Rechazo enérgicamente estas acusaciones", finaliza Susie.

Su referencia a la actitud misógina en la FIA se produce en el contexto de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, realizó comentarios sexistas en un blog años atrás y escribió que "no le gustan las mujeres que se creen más listas que los hombres, porque no lo son en verdad".

Recientemente, el presidente de la Federación habló con 'Associated Press' y defendió sus comentarios. "¿Qué dije, si lo dije? Supongamos que fui yo. Exactamente dije: 'odio cuando las mujeres se crean más listas que nosotros'. Pero ellas odian que los hombres piensen que son más listos que ellas ¿He dicho que seamos más listos? No. ¿Dije que ellas son menos listas? No. Por el amor de Dios, si eso es lo único que tienen contra mí, por favor, adelante, pueden hacerlo peor", comentó.